La isla d'en Colom baja su precio de venta

| Maó |

Valorar:
Visto 4138 veces
preload
Una inmobiliaria puso a la venta la isla d'en Colom cercana a Menorca.

Una inmobiliaria puso a la venta la isla d'en Colom cercana a Menorca.

13-09-2017 | Ultima Hora

La isla menorquina d'en Colom, que se puso a la venta el verano del año pasado por 5,25 millones de euros, ha bajado de precio un 29 por ciento en un año, hasta llegar a los 3,71 millones de euros, según ha informado este miércoles el portal inmobiliario Fotocasa.

Se trata de un islote de 58 hectáreas de terreno situado a 200 metros de la costa norte de Menorca, que pertenece al término municipal de Mahón y en la actualidad forma parte del Parque Natural de S'Albufera des Grau.

La isla cuenta con varias edificaciones, entre las que destacan una vivienda principal de 100 metros cuadrados del siglo XVIII, que cuenta con seis habitaciones. Además, tiene un anexo de 30 metros que sirve como almacén. También tiene una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño.

Además, la isla tiene dos playas de arena blanca y a 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados.

Asimismo, cuenta también con restos de una antigua casa de mineros, ya que en el islote hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX. Además, en 1785 se firmó en la isla d'en Colom un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace 12 días

¿Y a qué espera el Govern para comprarla con lo que recauda de la ecotasa ?. Podría hacerse un centro de interpretación, para visitas de escolares y público en general, como Cabrera y Dragonera.

Valoración:7menosmas

Joanot Colom
Hace 12 días

@pregunta. Estic molt d'acord amb tu. Crec que un percentatge elevat de l'ecotassa s'hauria d'invertir en comprar finques d'aquest estil.

Valoración:12menosmas

De aqui
Hace 12 días

Que parte de la isla es propiedad privada y que parte es propiedad publica ?

Valoración:3menosmas

Saturno
Hace 13 días

Es cierto que sería una inversión pública a considerar, sin embargo esta isla es parque natural y está protegida. Actualmente solo se puede desembarcar pero no transitar por ella al ser lugar protegido de nidificación de aves. Por otro lado, la isla, además de lo que se comenta en la noticia, también tiene la única mina de cobre prehistórica de Baleares, que data de la Edad del Bronce. Seguramente es por ello que nadie quiere comprarla, sobre todo que quien pudiera, a buen segura quiere montarse su complejito de lujo particular y no se puede edificar nada. Sin duda, por su historia y porque espacios como este no deberían ser privados, ni privatizados, la isla debería ser patrimonio de todas y todos... quizás cuando la regalen.

Valoración:17menosmas

Tolito
Hace 13 días

Me la pido!.

Valoración:7menosmas

Para pregunta
Hace 13 días

No había leído un comentario tan coherente en este medio desde hace tiempo. Lo he tenido que leer dos veces para descartar ironía o dobles intenciones. Muy buena propuesta.

Valoración:18menosmas

Maonés
Hace 13 días

Puedo dar fe que es un lugar encantador esta a tiro de piedra de la playa des Grau por lo tanto tiene servicio de super, bares y restaurantes ademas del unico lago natural que hay en Menorca y un excelente pinar todo a tres minutos en barca.

Valoración:20menosmas

Ciudadano
Hace 13 días

Si me tocan los 130 millones de la euromillonaria no se me escapa!!! ;)

Valoración:28menosmas

Pregunta
Hace 13 días

Con lo que se recauda de ecotasa no se podria adquirir para uso y dsifrute de los residentes? Como los refugios que tenemos en Mallorca, para convicencias de colegios, etc. Desde luego me parece mucha mejor opción que lo del rescate del tunel de soller (ya se que son Consells distintos)

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1