En las imágenes superiores se observa la llegada de los alumnos del Col·legi Santa Isabel al Son Quint. Temporalmente, 125 alumnos deberán ir a clase a un centro que no es el suyo. | Pere Bota

TW
10

El curso escolar 2017-18 se inició este miércoles en Mallorca con escasas incidencias, aunque algunas de ellas fueron significativas. En Palma, además de las habituales retenciones de tráfico, que a las 9.10 horas ya se habían solucionado, la más destacada fue el traslado de 125 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Co·legi Públic Santa Isabel, junto a la calle Jacint Verdaguer, al Col·legi Públic Son Quint, en La Vileta. La causa de este traslado temporal, pues se prevé que esta situación se mantenga hasta finales de octubre, es la ejecución de unas obras en el Col·legi Santa Isabel. Para ello, se ha habilitado una planta del Col·legi Son Quint con cinco aulas.

En el municipio de Llucmajor, cabe indicar que algunos alumnos de las urbanizaciones costeras no pudieron llegar puntualmente al instituto de s?Arenal porque el autocar se llenó. El vehículo se trasladó al instituto y posteriormente regresó a recoger a los alumnos que habían quedado en las paradas.

En Campos tuvo lugar una pequeña concentración a las puertas del Col·legi Joan Veny i Clar reclamando la construcción de un nuevo centro escolar. Ocho años después de que se pidiera la construcción, aún no se ha resuelto el problema de la cesión del solar, situado junto a la Residencia, por parte del Ajuntament. Y tampoco se ha iniciado la redacción del proyecto. Las obras de adecuación en el patio de Infantil se prolongarán aún por espacio de dos meses. Otra de las quejas es que ya son siete las aulas prefabricadas del centro, en este caso para todos los alumnos de 1º y 2º de Primaria.

CAMPOS.

Noticias relacionadas

En el Col·legi Ses Cases Noves, de Marratxí, las cuatro aulas prefabricadas no contaban con el mobiliario acondicionado en su interior, lo que provocó que los niños se redistribuyeran y, en algunos momentos de la mañana, recibieran clase en el mismo patio. La regidora de Educació de Marratxí, Aina Amengual, indicó que se tuvo que proceder a una intervención de urgencia por parte de la brigada municipal, puesto que los barracones estaban situados de tal modo que el desnivel hubiera provocado que el agua de posibles precipitaciones los inundara. Añadió que este jueves está previsto que ya se puedan dar las clases con normalidad en estas aulas modulares.

MARRATXÍ- Inici de curs a ses Cases Noves. Alumnes al pati

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller d?Educació, Martí March, escogieron el Col·legi Ponent para inaugurar el nuevo curso. En Inca está previsto un nuevo colegio público, pero todavía no se dispone de un solar que debe ofrecer el Ajuntament. Mientras, Educació construirá este año cuatro nuevas clases en un patio elevado que está en desuso.

En el instituto de Binissalem, el curso comenzó con una nueva aula modular, el séptimo barracón en el patio. El centro fue diseñado para albergar a 430 alumnos y este miércoles empezaron el curso 750. Se espera una ampliación de dos plantas.

El municipio de Manacor estrenó el colegio público de Son Macià, con tres aulas de Infantil y seis de Primaria. El nuevo edificio cuenta con tres plantas y 2.331 metros cuadrados construidos. Este año, 443 alumnos de tres años se incorporan a las escuelas del municipio.