Las obras pendientes marcan el inicio del curso escolar

| Palma |

Valorar:
Visto 474 veces
preload
En las imágenes superiores se observa la llegada de los alumnos del Col·legi Santa Isabel al Son Quint. Temporalmente, 125 alumnos deberán ir a clase a un centro que no es el suyo.

En las imágenes superiores se observa la llegada de los alumnos del Col·legi Santa Isabel al Son Quint. Temporalmente, 125 alumnos deberán ir a clase a un centro que no es el suyo.

13-09-2017 | Pere Bota

El curso escolar 2017-18 se inició este miércoles en Mallorca con escasas incidencias, aunque algunas de ellas fueron significativas. En Palma, además de las habituales retenciones de tráfico, que a las 9.10 horas ya se habían solucionado, la más destacada fue el traslado de 125 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Co·legi Públic Santa Isabel, junto a la calle Jacint Verdaguer, al Col·legi Públic Son Quint, en La Vileta. La causa de este traslado temporal, pues se prevé que esta situación se mantenga hasta finales de octubre, es la ejecución de unas obras en el Col·legi Santa Isabel. Para ello, se ha habilitado una planta del Col·legi Son Quint con cinco aulas.

En el municipio de Llucmajor, cabe indicar que algunos alumnos de las urbanizaciones costeras no pudieron llegar puntualmente al instituto de s’Arenal porque el autocar se llenó. El vehículo se trasladó al instituto y posteriormente regresó a recoger a los alumnos que habían quedado en las paradas.

En Campos tuvo lugar una pequeña concentración a las puertas del Col·legi Joan Veny i Clar reclamando la construcción de un nuevo centro escolar. Ocho años después de que se pidiera la construcción, aún no se ha resuelto el problema de la cesión del solar, situado junto a la Residencia, por parte del Ajuntament. Y tampoco se ha iniciado la redacción del proyecto. Las obras de adecuación en el patio de Infantil se prolongarán aún por espacio de dos meses. Otra de las quejas es que ya son siete las aulas prefabricadas del centro, en este caso para todos los alumnos de 1º y 2º de Primaria.

CAMPOS.

En el Col·legi Ses Cases Noves, de Marratxí, las cuatro aulas prefabricadas no contaban con el mobiliario acondicionado en su interior, lo que provocó que los niños se redistribuyeran y, en algunos momentos de la mañana, recibieran clase en el mismo patio. La regidora de Educació de Marratxí, Aina Amengual, indicó que se tuvo que proceder a una intervención de urgencia por parte de la brigada municipal, puesto que los barracones estaban situados de tal modo que el desnivel hubiera provocado que el agua de posibles precipitaciones los inundara. Añadió que este jueves está previsto que ya se puedan dar las clases con normalidad en estas aulas modulares.

MARRATXÍ- Inici de curs a ses Cases Noves. Alumnes al pati

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller d’Educació, Martí March, escogieron el Col·legi Ponent para inaugurar el nuevo curso. En Inca está previsto un nuevo colegio público, pero todavía no se dispone de un solar que debe ofrecer el Ajuntament. Mientras, Educació construirá este año cuatro nuevas clases en un patio elevado que está en desuso.

En el instituto de Binissalem, el curso comenzó con una nueva aula modular, el séptimo barracón en el patio. El centro fue diseñado para albergar a 430 alumnos y este miércoles empezaron el curso 750. Se espera una ampliación de dos plantas.

El municipio de Manacor estrenó el colegio público de Son Macià, con tres aulas de Infantil y seis de Primaria. El nuevo edificio cuenta con tres plantas y 2.331 metros cuadrados construidos. Este año, 443 alumnos de tres años se incorporan a las escuelas del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un poco de vista!
Hace 2 meses

Estoy seguro que si al colectivo LGTBI les dices que el 1.000.000 € que el govern va a destinar a su causa si tienen inconveniente en que se destine a eliminar barracones y se mejoren las condiciones de estos crios, te dicen que sí con los ojos cerrados.

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace 2 meses

Este gobierno no entiende nada tira 600.000€ en una ampliación para bailar en el conservatorio de Palma, pero no gastan el dinero donde realmente hace falta que es la educación de los niños. Aclárense de una vez y si no saben gestionar dimitan y dejen gobernar a los que realmente saben. Es increíble los recursos que se gasten en el conservatorio úsenlo para poder clases a estos niños que tiene que dar clases en barracones.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 2 meses

Según la Señora Armengol todo eso es culpa del PP, lo dijo por la televión pública de Baleares.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

Desde el primero hasta el último de los que salieron pidiendo dimisiones, dando a entender que ellos serían los salvadores de la enseñanza, DONDE ESTAIS???, o justamente sois los que ahora habéis dando con el culo al suelo?, quien es el responsable?, después de dos años, donde están vuestras promesas?, en barracones?, han aparecidos niños por todas partes?, desde cuando han nacido estos chiquillos?, naturalmente hay que pensar en soluciones, ...serán dimisiones?, o aguantamos hasta las urnas...

NO DAIS LA TALLA,

Valoración:4menosmas

San Jorge
Hace 2 meses

Es de mala intención, ignorancia o afán de poder llevar en tu programa electoral que todo lo malo que ha hecho el PP en el tema de educación (incluido solucionar el tema de plazas, barracones y nuevos centros) se va a solucionar entrando ellos en el poder.

Ya hemos rebasado la mitad de la legislatura y estamos peor que al principio. Pero no pasa nada. Todo es por los 1450 alunmos nuevos que han aparecido como setas,(quizas igual que hay que poner un techo a las plazas hoteleras, habria que ponerlo a las plazas escolares), . Y menos mal que somos la C.A con mayor abandono escolar y muchos se van antes de acabar los estudios, que si no, me veo asaltando la consellería (y esta vez estaria justificado) para convertirla en centro escolar.

Valoración:8menosmas

MESTRA
Hace 2 meses

Aquests 1450 alumnes nouvinguts han desbordat els centres i suposo que també a la Conselleria. On les posam? Les escoles no es fan amb un dia, és un llarg procés. Per tant crec que abans de xerrar s'han d'analitzar bé els fets i mirar d'on ve el problema. En aquests moments s'han d'habilitar mesures urgents, no se si construir escoles és la millor. Aquests alumnes no són definitius, la majoria al llarg del curs canviarà un parell de vegades d'escola , de comunitat o de país. El que si ha de fer la conselleria, i això si que les correspon, es donar recursos de professorat a aquests centres per poder donar resposta a aquests alumnes i a les necessitats de reforç que la majoria d'ells presenten.Això si que hauria de tenir una partida pressupostària prevista per si passen situacions com la d'enguany poder contractar i els centres com sempre "agombolarem" de la millor manera. Ara demanar que una escola es faci d'un dia per s'altre és mala intenció o ignorància.

Valoración:-6menosmas

San Jorge
Hace 2 meses

Os acordais de los inicios de curso de la legislatura anterior?

Que si manifestaciones, que si pedir explicaciones en el parlamento, que si labrar como un perro rabioso...

Que pasa ahora con los chulitos de pacotilla. Donde están los deberes que tanto dijisteis que cumpliriais? Mas barracones, mas dejadez, mas fracaso escolar... Pero cuidado, que despues de dos años, esto en la herencia recibida, no es culpa de ellos, faltaría mas!

Y Sr. Conseller, si se queja de que tiene mas alumnos, dígaselo a la Santiago que ha puesto un farolillo verde indicando a donde tienen que venir mas inmigrantes que los esperamos con los brazos abiertos. Como puede ver el efecto llamada ha hecho efecto.

GRACIAS!

Valoración:4menosmas

MESTRA
Hace 2 meses

Que uns barracons estiguin posats a un lloc amb desnivell és un error de l'empresa instaladora, que no tenguin mobles també és un error del departament que s'ocupa d'això. Que unes obres no estiguin acabades malhauradament tots els que hem fet obra sabem que és una tradició de les empreses de construcció..Tot això ho dic, no per defensar la Conselleria sinó perquè crec que molts xerren sense analitzar el que diuen. La manca d'escoles si que és un tema econòmic, però...no es poden fer amb 2 anys tot4es ses escoles que fa molts anys estan en espera. Lo de Campos és una vergonya, si, però que espera l'Ajuntament per cedir d'una vegada el solar? Un altre tema que la gent hauria d'entendre és que quan es fa la previsió de necessitats es fa a partir del padró municipal i així es preveu les places escolar que es necessitaran. Però algú pot preveure el 1000 i pico d'alumnes que han arribat just ara. A les escoles ara mateix estam matriculant alumnes que duen 1 dia empadronats.

Valoración:-3menosmas

Ct
Hace 2 meses

Donde están las camisetas verdes?

Valoración:13menosmas

Penosos
Hace 2 meses

Las obras pendientes marcan el fracaso de este des-Govern del pacte que tira dinero en populismo y en asesores y en colocar a gente en vez de hacer lo que hay que hacer, edificios necesarios y carreteras que descongestionen las que ya no bastan. Francia Armengol, dimisión

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1