Los pensionistas de Baleares destinan casi el 99% de su prestación a la vivienda

| Palma |

Valorar:
Visto 1036 veces
preload
La pensión media en Baleares es de 853,15 euros.

La pensión media en Baleares es de 853,15 euros.

14-09-2017 | Pixabay

Los pensionistas de Baleares se ven obligados a destinar, con una pensión media de 853,15 euros, el 82,36 por ciento de ésta a la cuota hipotecaria o el 115,45 por ciento al pago del alquiler, según un estudio de pisos.com.

Según este estudio, las diferencias entre autonomías pueden oscilar hasta en 59,19 puntos en función de la región en la que resida el pensionista. De hecho, el 99% que los de Baleares deben destinar a la vivienda es un número bastante más elevado que el registrado a nivel estatal, donde la media es del 67,28 por ciento.

En concreto, la media estatal sitúa la pensión mensual en 922,17 euros -cuando en Baleares es de 853,15 euros- y, además, lo que se paga en el resto del país por una hipoteca o un alquiler mensual es bastante más bajo que lo que tienen que abonar los pensionistas en las Islas, con 535,87 euros de hipoteca y 705 euros de salario en España, frente a los 702,68 y 985 euros en el archipiélago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Inquera
Hace 2 meses

La gran mayoria no llega a 700 eur, tristemente

Valoración:menosmas

Solidaridad
Hace 2 meses

Algunos comentaristas son capaces de ponerse de perfil ante el meollo de la cuestión: hay muchos jubilados que las pasan moradas para atender necesidades básicas, como la vivienda, por h o por z, pero siempre a causa de su poder adquisitivo, cada vez más menguado. Eso está ahí, en la calle, en nuestra vecindad, buenos días señora/señor. Así que va siendo hora que se estudie con realismo la cuestión y se adopten medidas por las instituciones, pero ya. Ah, enhorabuena a quienes -como alguien ha escrito- tienen resuelto el problema. Otros, no.

Valoración:3menosmas

El Barto
Hace 2 meses

No queréis PPSOE, pues tomad PPSOE! más pobres, más incultos y más ricos. Los del PPSOE son los únicos que tropiezan 30 veces con la misma piedra, no me dais pena. Os lo habeis buscado vosotos.

Valoración:-3menosmas

Fugillama
Hace 2 meses

El gasto importantisimo de un jubilado no es solo la vivienda, la locomocion creo que supera la luz y cualquier otro gasto, si tenemos en cuenta que se dispone de 2 ,ehiculos no bastan 350 euros mensuales, sin contar con seguro, cambios de aceite y reparaciones, el transporte publico en segun que sitios no existe, uno puede tener la vivienda pagada, pero tenemos que pagar comunidades, impuestos, y otras gaitas, creo que s mas rentable el alquiler.

Valoración:5menosmas

Esquerra
Hace 2 meses

Aixó vol s'esquerra, fomentar es lloguer en lloc de comprar, per tenir-mos fermats per ses seves llimosnes. NO AL LLOGUER!!!! COMPRAU PER NO ACABAR POBRES GRASSIS A S'ESQUERRA!!!

Valoración:0menosmas

Nivelazo de artículo!
Hace 2 meses

Que soberana tontería de artículo. Y lo peor es que por aquí hay gente que no cuestiona lo que lee. Dudo que algunos tan siquiera entiendan lo que leen... Dice el artículo que un pensionista que gana de media 853 €, ha de destinar el 115% a pagar alquiler. Eso señores, son 981 €.... Lo dicho. Nivelazo de artículo y nivelazo de opinadores

Valoración:10menosmas

Godofredo
Hace 2 meses

El impacto que tiene el precio de la vivienda sobre sectores vulnerables como los pensionistas merece un tratamiento más serio. Este estudio en concreto es absurdo y el titular extraído por el periodista mucho más. Los cachondos de pisos.com se han dedicado a hacer el cociente entre la pension media y la cuota hipotecaria/renta media de cada comunidad autónoma, y se quedan tan anchos. Obviando muchos factores como el hecho de que una gran mayoría de pensionistas no paga ni alquiler ni hipoteca porque tiene una vivienda en propiedad totalmente pagada, que las viviendas pueden estar habitadas al mismo tiempo por dos perceptores de pensiones simultáneamente (un matrimonio) o el hecho de que se pueden percibir otros ingresos al margen de la pensión pública (plan de pensiones, rentas de alquileres, etc). Un estudio serio sobre esta cuestión tan importante tiene que hacerse con trabajo de campo y rigor. Por otro lado, que un periodista no tenga criterio para entender esto es lamentable.

Valoración:18menosmas

Flecha verde
Hace 2 meses

@guapis, que aunque tengan casa propia tienen que pagar impuestos igual seas pensionista o no. Que los impuestos sobre la vivienda han subido, al igual que la luz el agua el seguro las contribuciones y la comunidad. Y eso sin contar roturas.Un termo eléctrico cuanto dura aquí con el agua tan mala que tenemos?dos años o menos?que cuesta cambiarlo unos 300 euros.El gas butano que?Y seguro que me olvido de algún dato más. Y eso que no cuento la hipoteca y gastos. Que no chic@s que el problema viene deribado de los sueldos bases que tienen que subir y asi subirán las pensiones. Que basta ya de culpabilizar a quien no toca.

Valoración:10menosmas

Nostradamus Ibex
Hace 2 meses

Pues el PP ya ha vaciado la hucha de las pensiones para pagar la deuda de los bancos que tienen beneficios...Disfruten de lo votado que mañana sera peor.

Valoración:8menosmas

lebasi
Hace 2 meses

No hay que compararse con el resto de europeos, basta ver los sueldos que cobran en empresas privadas los trabajadores de ciudades como Madrid, Barcelona..... eso sí no tienen que saber ni ingles ni alemán

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4