Tras analizar la situación de los centros educativos de Baleares en este inicio de curso, el STEI Intersindical ha advertido a la Conselleria en un comunicado de la necesidad de que las infraestructuras educativas sean «suficientes para poder prescindir de las aulas modulares» y para poder rebajar las ratios de alumnos por grupo y clase.
El sindicato ha reconocido el esfuerzo del Govern en materia de educación pero lo ha calificado de «insuficiente» y ha advertido de que, a mitad de la legislatura, hay «aún tenemos muchas asignaturas pendientes».
Dado que la población escolar se incrementa en más de mil alumnos anuales, el STEI cree «altamente improbable que el actual Plan de Infraestructuras Educativas sea suficiente» para los próximos años.
El sindicato ha advertido de que si la Conselleria no incrementa el presupuesto y acelera la ejecución de obras «se verá desbordado por una realidad constatada desde hace veinte años: que el número de alumnos crece a un ritmo superior al que lo hacen los recursos públicos».
Ha reclamado una actuación decidida o «al final de legislatura, no habrá conseguido la mejora significativa en los términos en que el Govern y los partidos políticos que lo apoyan se comprometieron», y ha insistido en que «sin una inversión suficiente, por mucha buena voluntad y trabajo por parte de la Conselleria y del conjunto del profesorado, no se conseguirán resultados».
El STEI ha señalado «incumplimientos» del acuerdo marco firmado por la Conselleria con dicho sindicato y con CCOO y ANPE como la reducción de las horas tres horas lectivas para los mayores de 55 años en secundaria y otros cuerpos, y el establecimiento de las 18 horas lectivas en secundaria y otros cuerpos para este curso escolar que ya ha comenzado.
Pide más presupuesto para infraestructuras y para poner en marcha medidas de carácter pedagógico para atender en condiciones adecuadas todo el alumnado.
Según el sindicato, faltan mejoras en las infraestructuras escolares, bajar las ratios de los centros y dotación de «muchos más medios para atender la atención a la diversidad», así como un aumento del número de docentes y de las becas de comedor.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es lo q tiene se funcionario, siempre pidiendo, chupando de la seguridad laboral, mientras los q trabajamos en la privada curramos un montón y nos quitan la mitad del sueldo para vtras jili....llezex Currar y dejaos de tanta monserga, o dejar el puesto a otros q lo agradecerán y encima se esforzaran
Pero donde estan los de las camisetas Verdes, porque no sales a manifestarse ahora, ahora que realmente es necesario. Aaaah es que no Gobierna el PP, Aaaah es que lo importante es el catalan. Niños en barracones, nivel bajisimo de Ingles u otros idiomas y los de las camisetas verdes callados como puertas. Bravo!
Mis hijos en aulas tercermundistas. Eso es lo que les preocupa a los políticos que dicen que nos gobiernan, pero, tranquilos, tendremos túnel de Sóller gratis pagado con nuestros impuestos, claro, no pagan con su dinero. Vergüenza de la grande!!!
L'STEY no es preocupa pels profesors que tenen més de 300 alumnes!
Hacen falta infraestructuras, pero el dinero se gasta en populismo. STEI es tan mal sindicato, tan sectario y catalanista que es peor que toda la infraestructura que falta, es el cáncer educativo, ese que nos ha llevado a la cola educativa con un buen presupuesto, son los que junto los verdes y estelados nos han llevado por el peor camino. Que hagan obras y pongan a los sindicatos de los eres, y demás a trabajar y a vivir de las aportaciones, no del presupuesto.
Que los hoteleros den dinero ya que ganan muchísimo y nada aportan a la Cultura y a la Educación en estas islas. AENA también podría ayudar.
Que se ponga el cheque escolar como paises escandinavos y asi seguramente muchas cooperativas abririan centros y bajaria el numero de alumnos por aula.
Stei porque no les pediis el dinero al consell de mallorca le sobra 8 millones de € del túnel de soller
Hace ya tres años que este sindicato no representa a nadie.