Este viernes arranca la venta de viajes del Imserso para la temporada 2017-18

| Palma |

Valorar:
Visto 725 veces
preload
Pensionistas, mirando los carteles de los viajes del Imserso.

Pensionistas, mirando los carteles de los viajes del Imserso.

15-09-2017 | Josep Bagur Gomila

Hoy arranca la comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, con un número similar de plazas (1,35 millones) al prorrogarse el programa en las mismas condiciones, según confirmaron en fuentes del Instituto de Mayores y servicios Sociales. En el participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

Según el calendario publicado en su web, la comercialización se realizará de manera escalonada por comunidades autónomas y en tres fases como viene siendo habitual.

El Imserso prevé que los viajes puedan comenzar en la primera quincena del mes de octubre. Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja y a precios más reducidos.

Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

El Programa de Turismo del Imserso incluye estancias desde octubre a junio a precio reducido en zonas turísticas del litoral peninsular, en los archipiélagos Canarias y Baleares, así como circuitos de interior.

Calendario

Los días 15, 16 y 18 de septiembre se comercializarán en Cataluña, Asturias, Galicia, La Rioja y el País Vasco; los días 18, 19 y 20 en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Navarra.

Posteriormente, los días 20, 21 y 22 de septiembre se pondrá en marcha en Aragón, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla.

Los mayores acreditados en primera fase empezarán a recibir la notificación a principios de septiembre, bien con garantía de plaza o bien para cobertura de vacantes.

Con ella, podrán reservar y/o adquirir billetes para estos destinos en las agencias de viajes autorizadas con en las adjudicatarias (Mundosenior y Mundiplan, en cada caso) durante los dos primeros días laborales después del inicio de las ventas en su comunidad, en el destino que figure en la misma. A partir del tercer día, podrán hacerlo en cualquier destino del programa para la temporada.

A aquellos que han solicitado la acreditación fuera del primer plazo (del 9 de mayo al 7 de junio), el Imserso les remitirá la notificación fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar plazas.

Servicios que incluye

Además, de la oferta en el litoral peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana con/y sin transporte), Baleares y Canarias, también incluye viajes culturales a destinos de interior, turismo de naturaleza, circuitos a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dada sus especialidades características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación. Los viajes a capitales de provincia será en régimen de media pensión y sin transporte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace 2 meses

Ni un establecimiento en el territorio donde no se hable como lengua el castellano.

Valoración:-1menosmas

juanlu-1
Hace 2 meses

@Ebusus.- Los mayores se merecen éso y más, son nuestros padres, para empezar, y lo tienen mas que merecido porque han trabajado toda su vida para darnos a nosotros lo que tenemos, ( y lucharon y consiguieron todos los derechos que tan frivolamente los estamos dejando escapar), hacen de niñeras con nuestros hijos cuando se lo pedimos, muchísimos de ellos ayudan o han ayudado economicamente durante la crisis que acabamos de padecer y que aún perdura. Así que creo que les debemos mas respeto y mas gratificaciones.

Valoración:6menosmas

Ebusus
Hace 2 meses

Ni siquiera con la fuerte crisis que padecimos dejaron de subvencionarse los viajes de jubilados y mayores. No podemos decir lo mismo de las becas, ayudas a la dependencia, comedores en colegios, ayudas familiares a parados. Me pregunto si que los abuelos viajen es más importante que todo lo mencionado.

Valoración:-6menosmas

antonio
Hace 2 meses

Si quiero viajar a Cataluña, tendré que hacerme el pasaporte? agradecería si alguien lo sabe me lo aclarase.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1