La Fundación Turismo ha celebrado este viernes la tercera Comisión Ejecutiva. | Ajuntament de Palma

TW
1

La Fundación Turismo ha celebrado este viernes la tercera Comisión Ejecutiva del 2017 en la que se ha puesto en marcha el expediente de la convocatoria de patrocino del mapa turístico de Palma.

Así, esta herramienta constituye «la pieza básica de información y promoción de la ciudad y supone la carta de presentación del destino» y cuenta con un presupuesto y un precio total de contrato de 15.000 euros, según ha explicado la Fundación en un comunicado.

En este sentido, la organización ha ofrecido un espacio para publicidad en la contraportada del mapa de 100x210 milímetros. Además, han considerado adecuado producir un máximo de 550.000 unidades, las cuales permitirán cubrir las necesidades de material de información turística de la temporada alta 2018 y 2019.

Asimismo, la Fundación ha garantizado la presencia y la promoción online y 'offline' del patrocinador en oficinas y puntos de información turística municipales, así como en las principales vías de entrada del turista (puerto y aeropuerto).

La presencia 'offline' también se podrá apreciar en ferias, entre los operadores turísticos, agentes del sector, eventos culturales, náuticos y gastronómicos, entre otros.

En cuanto a la promoción online, el plano estará visible en los soportes propios (web municipal www.palmademallorca.es y web turístico www.visitpalma.es) y de terceros, siempre que se ceda el Plan con fines promocionales.

Además, aprovechando esta iniciativa, se ha puesto en marcha el rediseño y la actualización del actual mapa turístico de la ciudad que contará como novedad con la zona de Génova como lugar de interés turístico.

En la reunión, también se ha informado del inminente lanzamiento de una campaña de promoción internacional con Jet2.com durante la temporada baja. Esta iniciativa responde «a la gran apuesta que el operador turístico realizó para promover la ciudad como destino de todo el año», ha aclarado la Fundación.

Por último, en esta cita han asistido la consellera de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; la directora general de Trabajo y gerente de Palma Activa, Susana Rincón y el gerente de la Fundación, Pedro Homar, así como patrones públicos y privados de la Fundación.