La Catedral de Mallorca, llena en la primera misa que preside el obispo Antoni Vadell

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1281 veces
preload
Antoni Vadell ha presidido este sábado su primera misa en Mallorca después de ser ordenado.

Antoni Vadell ha presidido este sábado su primera misa en Mallorca después de ser ordenado.

16-09-2017 | T. Ayuga

La Seu de Palma se llenó en la mañana este sábado como sólo ocurre en las grandes ocasiones para acoger la misa de acción de gracias por el nombramiento del mallorquín Antoni Vadell Ferrer (nacido en 1972) como obispo auxiliar de Barcelona. Fue todo un acontecimiento. Concelebraron la misa los obispos Sebastià Taltavull, administrador de la Iglesia de Mallorca, y Sergi Gordó, también auxiliar de Barcelona, en unión de más de cien sacerdotes del clero catedralicio y episcopal. El coro de la Seu estaba al completo. Siendo Vadell el obispo más joven de España y uno de los mejores exponentes de la Iglesia de Mallorca, había interés en escucharle.

Vadell, consciente de que su actual responsabilidad está en Barcelona, apeló al «don de saber escuchar», palabra que repitió varias veces, ligándola al concepto «diálogo». Puso toda su experiencia de sus tiempos de sacerdote y su actual altura intelectual como obispo a apelar al entendimiento a partir de la «comprensión» del que está hablando. «Así se pueden tomar decisiones», dijo. También hizo una llamada a la «cultura del matiz», contraponiéndola al Twitter, tan en boga hoy en día, apuntando que «los mensajes simples impiden la comprensión profunda de la realidad».

Palma local misa obispo Barcelona fotos teresa ayuga

Vadell se emocionó al referirse a la Iglesia de Mallorca, que desde la sencillez, la humildad «puede hacer cosas muy grandes». Repitió numerosas veces la palabra «gracias». El nuevo obispo imbricó sus futuras intenciones y obras en el estilo que ha adquirido ejerciendo en su isla.

Tras la misa se invitó a los más de dos mil asistentes a saludar al nuevo obispo. Antoni Vadell, tras abrazar a cada uno de los sacerdotes, atendió uno a uno a los cerca de dos mil fieles durante más de una hora.

Asistentes

Los políticos estuvieron con Antoni Vadell Ferrer. Por parte del Govern estaba la consellera d’Hisenda, Catalina Cladera; de Cort, el regidor José Hila. También el expresidente del PP Miquel Vidal; el alcalde de Inca, Virgili Moreno; el de Llucmajor, Bernardí Vives,; las conselleras insulares del PP Catalina Cirer y Margalida Roig, entre otros.

Palma local misa obispo Barcelona fotos teresa ayuga

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan de sa muntanya
Hace 9 días

Esta iglesia POMPOSA e institucional, que se codea con el poder, NO ES LA IGLESIA DE CRISTO !!!

Valoración:-6menosmas

Garbi
Hace 9 días

Es prono para valorar, pero los castellanoparlantes echamos de menos a veces que se valore nuestro idioma, no hablo ni mucho menos contra el mallorquin, pero si voy a misa en catalán no me entero bien y solo con un poco de bi-linguismo sería más fácil. Espero que se me entienda, no soy anti, soy o quiero ser sensato.

Valoración:1menosmas

oscar
Hace 9 días

Grand noticion

Valoración:-3menosmas

un español mallorquí
Hace 9 días

Sabéis donde podéis ver la misa de los domingos los de Baleares en la cadena segunda de televisión de España porque parece que en las Baleares ya no somos católicos I B 3 ya no la hacen, supongo que cuesta mucho o no vale la pena.

Valoración:2menosmas

Cervelló
Hace 9 días

Pues que quieren que les diga, será todo lo "proper" que quieran ustedes, pero convengamos que para valoraciones es un poco pronto. Personalmente preferiría un obispo de Palencia eficiente, que un "bisbe mallorquí" con insuficiencia mitral. Lo siento, "lo nostro" no me pone nada.

Valoración:-8menosmas

Dios los cria...
Hace 9 días

Ya lo dijo el torero "Hay gente pa too".

Valoración:-6menosmas

Desaparecido en Combate
Hace 9 días

Asistió el Principito?

Valoración:-14menosmas

manumenorca
Hace 9 días

... supongo que los asistentes de profesión político lo hicieron a título personal, en absoluto profesional, pues un representante de la ciudadanía no puede dar a entender que ésta es confesional... por tanto, sobra la mención a las profesiones de los asistentes, creo yo...

Valoración:-23menosmas

Pygmaleon
Hace 9 días

Enhorabona i molt d'ànims.

Valoración:14menosmas

José
Hace 9 días

Leo que la Iglesia de mallorca" no es asi es Iglesia de Cristo universal y mallorca cómo en ninguna parte es la iglesia de nadie "es la de Cristo"

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2