Antoni Vadell ha presidido este sábado su primera misa en Mallorca después de ser ordenado. | Teresa Ayuga

TW
11

La Seu de Palma se llenó en la mañana este sábado como sólo ocurre en las grandes ocasiones para acoger la misa de acción de gracias por el nombramiento del mallorquín Antoni Vadell Ferrer (nacido en 1972) como obispo auxiliar de Barcelona. Fue todo un acontecimiento. Concelebraron la misa los obispos Sebastià Taltavull, administrador de la Iglesia de Mallorca, y Sergi Gordó, también auxiliar de Barcelona, en unión de más de cien sacerdotes del clero catedralicio y episcopal. El coro de la Seu estaba al completo. Siendo Vadell el obispo más joven de España y uno de los mejores exponentes de la Iglesia de Mallorca, había interés en escucharle.

Vadell, consciente de que su actual responsabilidad está en Barcelona, apeló al «don de saber escuchar», palabra que repitió varias veces, ligándola al concepto «diálogo». Puso toda su experiencia de sus tiempos de sacerdote y su actual altura intelectual como obispo a apelar al entendimiento a partir de la «comprensión» del que está hablando. «Así se pueden tomar decisiones», dijo. También hizo una llamada a la «cultura del matiz», contraponiéndola al Twitter, tan en boga hoy en día, apuntando que «los mensajes simples impiden la comprensión profunda de la realidad».

Palma local misa obispo Barcelona fotos teresa ayuga

Vadell se emocionó al referirse a la Iglesia de Mallorca, que desde la sencillez, la humildad «puede hacer cosas muy grandes». Repitió numerosas veces la palabra «gracias». El nuevo obispo imbricó sus futuras intenciones y obras en el estilo que ha adquirido ejerciendo en su isla.

Tras la misa se invitó a los más de dos mil asistentes a saludar al nuevo obispo. Antoni Vadell, tras abrazar a cada uno de los sacerdotes, atendió uno a uno a los cerca de dos mil fieles durante más de una hora.

Asistentes

Los políticos estuvieron con Antoni Vadell Ferrer. Por parte del Govern estaba la consellera d?Hisenda, Catalina Cladera; de Cort, el regidor José Hila. También el expresidente del PP Miquel Vidal; el alcalde de Inca, Virgili Moreno; el de Llucmajor, Bernardí Vives,; las conselleras insulares del PP Catalina Cirer y Margalida Roig, entre otros.

Palma local misa obispo Barcelona fotos teresa ayuga