Turisme empezará a multar a final de mes a webs que ofrecen viviendas ilegales

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1556 veces
preload
La Conselleria de Turisme envió requerimientos a los portales comercializadores de viviendas de alquiler turístico para que cumplan la nueva ley y les avisó de las sanciones a que se enfrentan en caso de seguir operando almargen de la normativa.

La Conselleria de Turisme envió requerimientos a los portales comercializadores de viviendas de alquiler turístico para que cumplan la nueva ley y les avisó de las sanciones a que se enfrentan en caso de seguir operando almargen de la normativa.

17-09-2017 | Redacción Local

Los servicios de Inspección de la Conselleria de Turisme empezarán a abrir expedientes sancionadores a las plataformas comercializadoras que oferten alquiler de viviendas vacacionales ilegales a finales de este mes. Así lo indicaron fuentes del departamento que dirige Biel Barceló, que reconocieron que si bien algunas plataformas ya han comenzado a colaborar con la Conselleria cumpliendo la normativa vigente, otras no, de modo que siguen ofreciendo alquileres turísticos en pisos.

Las plataformas que no cumplan la normativa se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 40.000 y los 400.000 euros, según la nueva ley, que obliga a estos portales a anunciar para alquiler vacacional solo a las viviendas que se han dado de alta hasta el momento. En Mallorca son alrededor de 15.000 y representan a más de 92.000 plazas. Así, está prohibido el alquiler turístico de pisos y los propietarios que sigan desarrollando la actividad pueden recibir multas de entre 20.000 y 40.000 euros.

Registro

Para saber si las viviendas que se ofertan están dadas de alta o no en Turisme, los portales deberán incluir en el anuncio el número de registro, lo que facilitará la tarea de los inspectores. Esta obligación se recoge en la nueva ley turística, aprobada el pasado verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Joan
Hace 2 meses

Ya pueden mandarles multas que no pagarán ni una, ya saben cómo recurrir la "Ley Barcelo". Y tal vez no les harán ni caso.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Como pueden ser tan diferentes los de Mes por Mallorca y los de Mes por Menorca? Pues los del Barcelo "Mallorca" se han vendido a los hoteleros y lo mejor es que no van a cobrar.

Valoración:4menosmas

Filosofando
Hace 2 meses

Quienes permiten que unos pocos expriman las Illes Balears para su único y exclusivo beneficio, ya que los trabajadores de éstos últimos son los esclavos del siglo XXI, prohíben a los propietarios de apartamentos, que pagan todos sus impuestos, poder sacar un pequeño rendimiento para hacer frente a los enormes gastos que conlleva una vivienda, ante la imposibilidad de vender. ¿Quién va a querer comprar un apartamento que no puedes alquilar de la única forma que te permite disponer de él cuando tienes un mes de vacaciones al año?

Valoración:29menosmas

Lleis inconstitucionals
Hace 2 meses

I les plataformes estan esperant ansioses les sancions per a així poder tombar la Llei per inconstitucional i per anar en contra de les directives europees.

Valoración:29menosmas

Joan
Hace 2 meses

Que els joves no tinguin accés a la vivenda i el lloguer sigui tan car, la gran culpa és dels bancs que només financen la hipoteca fins a un 80%, per al tant o tens com un estalvi de 30.000 euros o res, doncs només poden llogar i els propietaris o saben i apugen més els preus, encara que desaparegui el lloguer turístic el preu seguirà sent molt car i del que s'hauria d'ocupar el govern és de millorar les condicions laborals de tots aquests joves i deixar el lloguer vacacional que actualment dóna menjar a tantes famílies de les Balears.

Valoración:27menosmas

martin
Hace 2 meses

tambien lo van a multar a la gente que no pagan el alquiler

Valoración:39menosmas

loco
Hace 2 meses

y que no pagan su alquiler , que pasa

Valoración:26menosmas

batman
Hace 2 meses

Y A LOS QUE OCUPAN VIVIENDAS EN PLAN OCUPA QUE NO VAN A HACER NADA O SE HACEN LOS TONTOS

Valoración:54menosmas

Toni
Hace 2 meses

Els pocs joves que tenen la sort de tenir feina no cobren ni mil euros. Més o manco lo que val (ara per ara) llogar un habitatge bàsic. És a dir, cupa del lloger vacacionar s'ha convertit en una odisèa accedir a la vivenda. Això, des del meu punt de vista, és un problema molt sèrio, i el Govern ha de prendre mesures, que per això estan. A part d'això, jo vull veinats del barri, no guiris bruts, grollers i renouers

Valoración:-24menosmas

Mallorqui
Hace 2 meses

No pagaran ni una y lo sabeis

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5