Reunión del Consell polític de Més. | M. À. Cañellas

TW
57

El Consell Polític de Més, su máximo órgano de dirección, interpreta que, a diferencia de experiencias anteriores, el PSIB no está siendo en este Govern «el hermano grande» y que Més ha actuado sin subordinación a los socialistas.

Así se constata en el documento que servirá de base a la asamblea que se celebrará el 28 de octubre y que será el inicio de su camino hacia el «soberanismo pleno» y a la creación de un «Estado propio» y una república en el horizonte de 2030, como adelantó Ultima Hora el 10 de septiembre.

Noticias relacionadas

El documento que avaló este lunes la dirección y que será discutido y enmendado en la asamblea, alude brevemente la «crisis de los contratos». Utiliza esta expresión pero sólo de manera descriptiva y para reforzar su estrategia. En este punto alude a Podemos, y señala que actúa «con un exceso de ruido a veces».

Més afronta esta redefinición de su política cuando quedan dos años para las elecciones. Dice que el objetivo es «ganar las elecciones» de 2019 o «ser la fuerza hegemónica en la necesaria alianza con el resto de fuerzas de la izquierda».