TW
0

La plataforma Aliança Mar Blava ha criticado la «incoherencia» demostrada por PP y Ciudadanos (Cs), que han confirmado con sus votos en la Mesa del Congreso el veto a una proposición de ley contra las prospecciones petrolíferas que respaldaron en el Parlament balear.

En un comunicado, la agrupación antiprospecciones lamenta que Cs y PP hayan ratificado el veto del Gobierno, «basado en un informe anónimo del Ministerio de Energía plagado de argumentos falsos, sin validez jurídica alguna.

«Su postura incongruente viene a demostrar su nulo interés por la protección medioambiental del Mediterráneo, la hipocresía de su supuesto compromiso con la descarbonización de la economía y la lucha contra el cambio climático, así como el enorme desprecio que ese veto supone hacia toda la sociedad balear, su medio ambiente y su economía», recalca Aliança Mar Blava.

La plataforma agradece el respaldo del resto de fuerzas políticas, celebra que apuesten por recurrir el veto ante el Tribunal Constitucional y afirma que busca «otras vías» para alcanzar su objetivo de que se prohíban definitivamente las prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo balear.