TW
0

La venta de billetes para volar entre islas en Baleares y Canarias se ha incrementado un 20 % tras la entrada en vigor, el pasado 29 de junio, de la subvención del 75 % de descuento para residentes en ambos archipiélagos, según Amadeus España.

Del análisis realizado por Amadeus España, que ha comparado las ventas del pasado mes de julio con las realizadas en la misma fecha de 2016, la aplicación del nuevo sistema tarifario para los vuelos entre islas «habría permitido un ahorro de 2,2 millones de euros a los residentes».

El propósito de ampliar la subvención desde el 50 % que se aplicaba hasta ahora al 75 % de la tarifa en los vuelos interinsulares en Canarias y Baleares ha sido facilitar la accesibilidad al modo aéreo de sus residentes, ha recordado Amadeus.

El Gobierno también ha incrementado del 25 % al 50 % la subvención para el transporte marítimo, lo que, junto con el 25 % adicional que subvencionan las comunidades de Baleares y Canarias, permite al usuario percibir una bonificación del 75 % en el precio del billete, igual que en el transporte aéreo, ha destacado Amadeus en un comunicado.