Una de las pintadas contra el turismo que han aparecido en las calles de Palma. | Jaume Morey

TW
30

El Pacte de Cort rechazó este jueves la proposición del PP para condenar las pintadas contra el turismo, que también proponía actuar con contundencia ante los actos vandálicos contra el sector turístico o los visitantes de las Islas.

La regidora de Turisme, Joana Adrover, reconoció que ha sido complicado decidir el voto y quiso dejar claro que «estamos en contra de cualquier discriminación hacia cualquier colectivo, incluido el turismo». No obstante, justificó el voto en contra del tripartito porque estamos «en un momento de convulsión social» y la proposición del PP «ensalza» la Ley Delgado, al tiempo que utiliza términos como «condena, denuncia, persecución, combatir y no creo que sea el camino». Además, añadió que no quieren «darle importancia a cuatro pintadas que han hecho cuatro personajes». Adrover aseguró que el Pacte apuesta por el turismo sostenible y que reparte beneficios entre toda la sociedad, al tiempo que destacó que han destinado más dinero a promoción turística que el pasado mandato.

Noticias relacionadas

La portavoz del PP, Margalida Durán, le preguntó si había tenido problemas con sus socios de gobierno y por eso había votado en contra de la proposición; aseguró que el PSOE ha votado a favor de propuestas similares en el Parlament. «¿Quién puede estar en contra de condenar cualquier acción violenta, acto vandálico o manifestación fóbica contra los intereses turísticos de Balears», preguntó

PP y Ciudadanos (C´s) insistieron en la necesidad de cumplir la ley. Durán señaló que si una empresa pone carteles sin permiso es sancionada. El portavoz de C’s, Josep Lluís Bauzá, manifestó que «se va a los tribunales cuando hay una infracción ante la ley y ahora parece que es casi una acción delincuente».