TW
1

El PP de Baleares ha criticado la actual postura del Govern en política de vivienda, tras conocer la intención del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) de desahuciar a 14 familias por impagos.

Además, la agrupación política ha recordado este viernes en un comunicado que uno de los principales compromisos del Pacte fue el de paralizar los desahucios y que los 'Acords pel Canvi' incluían un plan contra los desahucios, siendo este «el primer incumplimiento del Pacte en materia de vivienda».

«Este Govern solo sabe prometer e incumplir, tras más de dos años de legislatura aún no han aprobado la Ley de Vivienda, y con el texto que han presentado no se solucionará el problema de vivienda en Baleares», ha manifestado la diputada del PP y portavoz de vivienda del GPP, Sandra Fernández.

El PP también ha recordado que en noviembre de 2015 el Parlament aprobó su propuesta de «mantener la paralización de los desahucios del Instituto Balear de la Vivienda».

Así, ante la intención del Ejecutivo balear de llevar a los juzgados a 14 inquilinos del Ibavi, Fernández ha comentado que asisten a «reiteradas mentiras por parte del conseller en materia de vivienda y eso genera una gran intranquilidad».

Noticias relacionadas

Además, la agrupación ha recordado que en la pasada legislatura, la actual consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament dirigida a paralizar los desahucios que estuvieran a punto de producirse.

En esta línea, han añadido que fue un gobierno del PP el que en 2012 decidió paralizar todos los desahucios y recordar también que esa decisión se tomó como medida de choque para evitar que ninguna familia se quedara en la calle a pesar de la deuda que arrastraba el Ibavi.

«La nefasta gestión del anterior Govern del Pacte dejó un agujero de 125 millones, triplicando la deuda, que pasó de 40 a 125 millones de euros», ha declarado Fernández.

Asimismo, se han preguntado qué medidas tomará el Ejecutivo balear una vez haya desahuciado a las 14 familias que» pretende llevar a los juzgados». «Queremos saber si el Govern tiene un plan B para los afectados o si piensa dejarlos en la calle», ha añadido la portavoz de vivienda del GPP.

Por último, Fernández ha recordado que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha criticado la falta de medidas efectivas por parte del Govern para las personas sin vivienda durante esta legislatura y ha pedido la dimisión de la directora gerente del Instituto Balear de la Vivienda, Maria Antònia Garcias, por «falta de sensibilidad».