María Dolores de Cospedal y Biel Company durante el acto de los populares en Palma. | M. À. Cañellas

TW
14

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado este sábado en Palma la política del Govern balear y de los consells insulars, gobernados por formaciones de izquierda con el apoyo de «radicales» e «independentistas», por haber «estado coqueteando claramente con la idea del no al turismo».

Por contra, el PP balear y de «toda España está con el turismo» como fuente de riqueza, creación de empleo y prosperidad, ha afirmado Cospedal con ocasión de su intervención esta tarde en la reunión de presidentes provinciales y secretarios generales autonómicos del PP que se celebra en Palma.

Cospedal ha dicho que «lamentablemente» el Govern está «dejando pasar» las oportunidades para impulsar las Islas Baleares y ha asegurado que el «único objetivo» de los partidos de izquierda en las islas es «echar al PP de las instituciones».

«Siempre están dispuestos a hacer tripartitos, cuatripartitos, quintupartitos, lo que sea con tal de echar al PP de las instituciones», ha reiterado.

La secretaria general se ha mostrado convencida de que el próximo presidente de Baleares será Biel Company, número uno del PP en las islas, a quien ha ofrecido todo el apoyo de su formación para lograr este objetivo.

Cospedal pide a la Generalitat que pare de «acosar» a los catalanes

Noticias relacionadas

Cospedal ha pedido a la Generalitat que «deje en paz» a las instituciones y pare de «acosar» a los catalanes ya que «es propio de tiranías y no de democracias colocarse por encima de la ley».

Así se ha pronunciado durante la Reunión de Presidentes Provinciales que se está celebrando en Palma y ha recalcado que «pase lo que pase, no va a haber un referéndum ilegal de autodeterminación el 1 de octubre en Catalunya» y que el Estado de Derecho tiene «los instrumentos para impedirlo».

Además, la secretaria general ha destacado la «unidad» que caracteriza al PP, siendo así un partido que «no tiene fisuras» y ha recordado al resto de partidos que defienden el orden constitucional que tienen que «estar unidos» para defender el país y la democracia «frente a los ataques de los que quieren acabar con ella».

«No se puede atacar el Estado de Derecho sin saber que eso tiene consecuencias. No se puede desafiar al Estado de Derecho y pensar que no va a ocurrir nada. El Estado de Derecho tiene la obligación de actuar y de defendernos a todos los españoles», ha manifestado Cospedal.

La 'popular' ha dejado claro que votar «no es sinónimo de democracia», y que en Catalunya están «engañando a la gente». Además ha criticado a aquellos dirigentes de Podemos que «salen a la calle a protestar porque se esté aplicando la ley».

Así, ha aclarado que el PP siempre ha mantenido la posición de diálogo «desde la legalidad». «Nosotros podemos dialogar con cualquiera, siempre que esa persona esté dentro del margen de la ley y en el ámbito y amparo del orden constitucional. Fuera de ella no hay diálogo», ha defendido la secretaria general.