Más de mil personas recorren el centro de Palma contra la masificación turística

|

Valorar:
Visto 419 veces
preload
290

23-09-2017

Más de un millar de personas participa en la manifestación con el objetivo de que se regule la saturación turística en Palma. Los manifestantes recorren las calles del centro de Ciutat para solicitar que el Govern adopte «medidas valientes» y que se apueste por el decrecimiento turístico.

Más de cincuenta entidades sociales y ecologistas se han sumado a la convocatoria de la primera manifestación contra la saturación turística en Palma bajo el lema ‘Fins aquí hem arribat’. La asamblea 23-S, plataforma que aglutina a todas las entidades que se han sumado a la convocatoria, no engloba a ninguna formación política y su portavoz, Margalida Ramis, ha reiterado en más de una ocasión que no se trata de una marcha contra el actual Govern presidido por Francina Armengol, ni tampoco contra Més, formación del vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló. Defienden que se trata de una protesta contra un modelo «excesivamente dependiente del turismo».

Es la primera MARCHA que se celebra en Mallorca en contra de la masificación turística, un debate que empezó a generarse entre algunos sectores sociales hace dos años y que a día de hoy está en la agenda política. Desde entonces han surgido varios movimientos como ‘Ciutat per a qui l’habita’ o ‘Sense límits no hi ha futur’ con la finalidad de denunciar «las consecuencias nocivas del modelo de monocultivo turístico». Esta denuncia está motivada por los incrementos de llegadas de visitantes en las últimas temporadas turísticas, el ‘boom’ del alquiler vacacional y el incremento de coches de alquiler, entre otros aspectos. También critican el modelo laboral que ha generado este modelo y «la precariedad» existente, de ahí, que el colectivo de las ‘kellys’ (camareras de piso) también se hayan sumado a la manifestación.

Los organizadores del 23-S consideran que las medidas que ha impulsado el Govern «son insuficientes» y creen que el Ejecutivo «necesita un empujón» para llevar a cabo medidas «más valientes». Sin embargo, desde el Govern argumentan que se están sentando las bases para que las Islas se conviertan en un destino sostenible y que ya se han adoptado medidas en esta dirección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Risk
Hace 8 meses

Ja m'agrederia que estimasim sa nostré terra la mitad de lo que estimen sa seva es catalans.

Valoración:menosmas

tomeu
Hace 8 meses

¿Quién las conto?

Valoración:menosmas

hhh
Hace 8 meses

ufff

Valoración:menosmas

miguel
Hace 8 meses

Vividores de las subvenciones que se pagan con el dinero que trae el turista..En una isla es dificil atraer a grandes emporesas por el tema de las conexiones.Asi que no se carguen el turismo que tendran que vivir de lo que siembren en su huerto,si es que tienen

Valoración:-1menosmas

ciutat
Hace 8 meses

La bandera arco iris del fondo es la de los gays… ?

Quiere decir que los gays están contra el turismo ?, O que se mezclan churras con merinas y todo vale para salir a la calle y quejarse de lo que sea ?

Valoración:-1menosmas

Isabel
Hace 8 meses

Muy bien, mezclando todas estas asociaciones de izquierdas o ultra izquierda anti sistema, las quellys (sin entenderlo muy bien), al fondo veo una bandera lgtbi… Todos estos han logrado convocar a mil y pocos ciudadanos de más de un millón de ciudadanos… Creo que poco más hay que decir… Lo triste es que está gran minoría nos puede fastidiar la economía local por años!!!

Valoración:-1menosmas

tob
Hace 8 meses

que os habeis equivocado de pancartaaaa,,cuperos ,,, que ahora toca la de cataluña independienteeeeeee

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Alguna pancarta contra el todo incluido?. No, pues que les den.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1