Armengol: «El Gobierno del PP desprecia a las autonomías»

| Palma, España |

Valorar:
Visto 867 veces

La presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado hoy que «el Gobierno del PP desprecia a las autonomías» y que Mariano Rajoy se está «equivocando» al plantear «solo una solución policial judicial y policial, y no una propuesta política, para Cataluña y los catalanes».

Tras la visita de Mariano Rajoy a Palma, la presidenta balear ha mostrado su «preocupación y decepción» por la deriva de las relaciones entre los gobiernos de España y Cataluña porque «la política está fallando», lo que se evidencia en la «incapacidad de diálogo» de ambas partes.

En opinión de la presidenta balear, el ejecutivo central, con la prohibición del referéndum de independencia del 1-O, está «negando la posibilidad a muchos» catalanes de «ser escuchados». En estos momentos de «choque brutal», Armengol ha pedido «sentido común y responsabilidad» a los dos ejecutivos y que «abandonen» su único propósito de lograr sus objetivos políticos, en vez de emprender un «camino de diálogo» que necesitan tanto el pueblo catalán como el español.

Armengol ha dicho que es «decepcionante» que el presidente Rajoy no haya querido recibirla hoy en Palma, con ocasión de la asistencia del número uno del PP a la reunión de los presidentes provinciales del partido, celebrada en la capital balear. «Rajoy se niega a escuchar los problemas de los ciudadanos», ha criticado la presidenta autonómico, que ha defendido un Estado federal.

Sobre el presidente del PP balear, Biel Company, la presidenta balear ha lamentado su falta de espíritu reivindicativo en favor de los derechos e intereses de los ciudadanos de «esta tierra».

«El papel del PP balear es muy triste y muy decepcionante», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

mallorqui
Hace 28 días

Armengol: «El Gobierno del PP desprecia a las autonomías» no te equivoques, a la que desprecian es a ti, estas ahí para mantener el trasero calentito , cobrando tu buen dinero, mientras que tus socios que te mantienen ahí se dedican a destruir nuestra cultura y destruir la convivencia, ademas el único problema de los ciudadanos es vuestro pacte.

Valoración:4menosmas

Incrédulo
Hace 29 días

El desprecio que debería preocuparte es el que sienten los mallorquines por ti !!!! Traidora, inculta.... y me callo que me censuran!!!

Valoración:21menosmas

El empecinado
Hace 29 días

Catalanista vete a Barcelona y de paso deja de pagar 1000€ a los de.son banya PARIA.

Valoración:29menosmas

Alfa7
Hace 29 días

Lo que tendrían es que quitarlas y nos ahorrabamos un paston y un montón de problemas innecesarios

Valoración:27menosmas

Porque invitarla
Hace 29 días

Porque en un acto del PP reservado a los presidentes regionales del partido tendria que haberle invitada.a caso si su partido hace un congreso en Madrid va invitar a Rajoy o la presidente de la comunidad de Madrid?

Valoración:30menosmas

Dan
Hace 29 días

Las autonomías de Arevalo y su café para todos , autonomías del trinque y los parásitos donde la impunidad campa a sus anchas

Valoración:32menosmas

Javier
Hace 29 días

Francineta, que medite y se aperciba de que no la voto una mayoria de las Baleaes, wue esta alli, gracias a pactos y subterfugios, no es la,presidenta de los mallorquines sino una lacaya de los catalibanes. Se siente catalana y los maloorquines no la sentimos nuestra presudente asi lo,manifesto la mayoria enlas pasadas elecciones, en que VOTAMOS, ostras en España se vota, no me acordaba.

Valoración:36menosmas

Llorens
Hace 29 días

Armongol, y tu desprecias la lengua, historia, cultura y tradiciones de Baleares y España, en la cárcel deberíais de estar.

Valoración:39menosmas

colon1953
Hace 29 días

que vaya a cataluña, sera muy bien recibida por su jefe puiūgdemont

Valoración:42menosmas

Capet
Hace 29 días

Jo no li diria que no a lo que diu sa nostra Baronesa de Tramuntana, ara bè, el problema que tenim aquí es que ella ha oblidat als ciutadans d'aquestas illa, pensant nomès en mantenir la seva cadira al preu que sigui.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7