Las personas que esperaban con banderas españolas la llegada de los Reyesy que han sido saludos por Felipe VI, coreaban gritos de ¡Viva el Rey!, ¡Armengol, dimisión!, ¡Viva la Guardia Civil!, ¡Viva la Policía Nacional!, e incluso ¡Vivan los Mossos d'Esquadra!. | M. À. Cañellas

TW
59

El rey Felipe VI saludó este lunes a un grupo de ciudadanos concentrados ante el Palacio de Congresos que portaban varias banderas españolas, rompiendo de esta manera el protocolo a su llegada al recinto.

El grupo, compuesto por unas 30 personas, formaba parte del público que esperaba la llegada de los Reyes para inaugurar el edificio de Patxi Mangado. Se encontraban justo detrás de las barreras que delimitan el paso del público, zona controlada por agentes de la Policía Nacional. Colgaron algunas de las banderas en las vallas y ondearon otras antes y durante el paso de las autoridades.

Noticias relacionadas

La reina Letizia, también aclamada por los presentes, también les ha saludado.

¡Viva el Rey!, ¡Armengol, dimisión!, ¡Barceló, dimisión!, ¡Viva la Guardia Civil!, ¡Viva la Policía Nacional!, ¡Viva España!, ¡España unida jamás será vencida! e incluso ¡Vivan los Mossos d'Esquadra! han sido algunos de los gritos que se han dejado oír a la llegada de las autoridades.

Estas personas también han sido saludadas por el presidente del PP, Miquel Vidal, y el diputado 'popular', Miguel Jerez.