Así se ha pronunciado este lunes la presidenta durante su discurso con motivo de la inauguración del edificio en el que ha asegurado que en lo referente a la industria turística ya se ha conseguido alargar la temporada aunque ha indicado que es necesario, para que perdure, construir «una economía más sólida, más diversa y más competitiva».
Asimismo, la jefa del ejecutivo ha destacado el carácter mediterráneo del Palacio y ha indicado que tiene que ser un espacio «abierto al conocimiento, a la innovación y a las nuevas ideas» y un punto de encuentro entre personas de diferentes sectores y debe estar abierto a la ciudadanía de Palma y de las Islas.
Sobre su apertura, la presidenta ha valorado que el Govern y el Ayuntamiento de Palma han hecho un trabajo «valioso» por poder hacer realidad este Palacio de Congresos, que, según ha asegurado, fue «una herencia en mal estado» que entendieron «como una oportunidad que, entre todos, debemos ser capaces de transformar en un éxito».
Durante su parlamento, Armengol ha hecho referencia al establecimiento del Impuesto de Turismo Sostenible como ejemplo de políticas encaminadas a mejorar el modelo actual y ha destacado que uno de los retos más importantes es «conseguir que la riqueza que se genera en esta tierra se traslade mejor a los sueldos y contribuya a incrementar de una manera más firme el bienestar de todos».
Finalmente, la presidenta ha defendido la búsqueda de consenso y el diálogo como ejes básicos para conseguir los objetivos económicos y sociales de las Islas, que son la diversificación de la economía y la igualdad entre la ciudadanía y el respeto al medioambiente.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta es la que puso a parir su construcción y ahora dice que espera sea un referente para impulsar la economia. Tu lo que eres es una aprovechada que te ha venido al pelo con sólo un 17% estar ahí y aprovechar para inaugurarlo. Nos queda un año y medio, menos mal!
Esta señora es una hipócrita._Habla de modelos económicos y luego azuza para que los turistas no vengan, permitiendo manifestaciones en contra de los visitantes. ¡Señor dame paciencia! y que los que mandan ahora y mandaron antes, salgan de una vez de la vida de los Baleares.