Los estudiantes colgaron estelades y papeletas en el claustro del Ramon Llull.

TW
20

Nuevo enfrentamiento entre estudiantes de la UIB y el decano de Filosofia i Lletres, Miquel Deyà. El Consell d’Estudiants convocó ayer una huelga y una jornada reivindicativa en favor del referéndum de Catalunya. Con motivo de esta jornada, los participantes colgaron banderas estelades y papeletas del referéndum en el claustro del edificio Ramon Llull, en el campus universitario. Miquel Deyà compareció en el lugar para conminar a los presentes a retirar esos elementos.

Noticias relacionadas

El decano declaró a este periódico que «no han solicitado autorización para ocupar el claustro y les he dicho que llevaría el asunto a la Fiscalía al colgar en un espacio público y oficial símbolos no oficiales o que no representan a todo el mundo. Todo esto está pasando porque el rector no es capaz de retratarse». Para Biel Bibiloni, de Estudiants en Xarxa, «el decano ha amenazado con llevarnos a la Fiscalía, pero el claustro no es un espacio electoral, no estamos en Catalunya y en Mallorca no estamos en período electoral».

A la hora de comer, el conflicto había finalizado. Hace unos días, ya hubo un enfrentamiento entre estudiantes y Deyà en el que éste requisó dos banderas estelades.