Juan Pedro Yllanes el sábado en Palma. | Jaume Morey

TW
23

El diputado balear en el Congreso de Podemos Juan Pedro Yllanes se pronunció ayer con claridad sobre el proceso interno para la elección de la nueva dirección de Podemos en Balears. En declaraciones a Ultima Hora, se mostró muy crítico con la candidatura de Laura Camargo, de la que señaló que «se vende como un proyecto transversal cuando en realidad está integrado por Esquerra Unida y los Anticapitalistas. Es puro extremismo», sentencia.

En opinión de Yllanes, «la candidatura de Mae de la Concha, por el contrario, está preparada y dispuesta a gobernar mientras que la de Camargo no tiene la menor intención de hacerlo», precisando a continuación que «no hay la menor voluntad de integración».


Para el político de Podemos y exmagistrado del TSJB, «desde la dirección estatal de Podemos hay un claro intento de mantener la neutralidad en este proceso para que sean los inscritos en Balears los que decidan, algo que considero muy razonable», aunque no quiso obviar que desde el entorno de Pablo Iglesias «hay una clara apuesta por entrar en los gobierno regionales, como ha sucedido recientemente en Castilla-La Mancha».


Hay capacidad
Yllanes enfatiza que «en Balears, Podemos ya gobernamos en los tres consells y el Ajuntament de Palma, está claro que tenemos capacidad de gestión en las instituciones». Se trata de un compromiso institucional que considera que debe incluir el Govern «para dar imagen de que estamos preparados y dispuestos a gobernar»