TW
0

Podem Illes Balears ha enviado este domingo un comunicado en el que pide «la dimisión de Mariano Rajoy» y en el que muestra su «solidaridad con el pueblo catalán que quiere votar y decidir su futuro, lo cual no tendría que dar miedo, pero parece que a algunos sí que se los da».

«Hoy vemos y vivimos momentos muy duros», empieza el comunicado de Podem Illes Balears. «Queremos decir que por la vía de la fuerza no se solucionan los problemas políticos; los problemas políticos se solucionan siempre con más política».

Noticias relacionadas

«Después de una situación excepcional como la que ha creado el Partido Popular encabezado por el gobierno de Mariano Rajoy, en el día de hoy y ante el uso desproporcionado y represivo de la fuerza enviando a la Guardia Civil, los antidisturbios y miles y miles de policías para reprimir un deseo político, se han tenido que poner en marcha medidas excepcionales. Todo esto porque no se ha podido usar la vía que habría sido deseable, que es la de un referéndum pactado y la de un verdadero diálogo político».

Para Podem Illes Balears, «Rajoy demuestra una vez más que no es interlocutor válido para pactar esta solución política que hace falta en Cataluña y por eso pedimos su dimisión». En el comunicado, el grupo político lamenta «profundamente las imágenes dantescas y vergonzosas que ha protagonizado el gobierno del PP con su actuación inepta contra el pueblo catalán, y pedimos que deje al pueblo de Cataluña expresarse libremente en esta convocatoria de referéndum».

«El mundo nos mira preocipados delante de unos hechos que nos e tendrían que dar en democracia. Los irresponsables que nos han llevado hasta aquí están cometiendo un error histórico de dimenciones inconmensurables. Desde Podem Illes Balears queremos, asimismo, hacer llegar nuestro apoyo a las personas heridas y nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña, los deseos democráticos de los cuales han sido hoy pisoteados».