La Policía Nacional pide apoyo para los agentes desplegados en Cataluña. | Ana Largo

TW
37

Más de un centenar de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares se han concentrado este martes en Palma contra «el acoso que están sufriendo los agentes en Cataluña».

Convocados por los sindicatos SUP, SPP, CEP, UFP y ASP, los agentes se han manifestado silenciosamente durante diez minutos en las escaleras de la jefatura, portando varias banderas españoles y mostrando el comunicado oficial que han emitido la mañana de este martes de manera conjunta los cinco sindicatos.

Con esta concentración, convocada en toda España, han querido exigir al Ministerio del Interior que adopte «medidas urgentes y efectivas» para garantizar la seguridad de los agentes que estos días han sido desplegados en Cataluña ante los «ataques, acoso, persecución y señalamiento» que están viviendo en el territorio catalán.

Los sindicatos denuncian que se están produciendo «delitos de odio y de violencia hacia los cuerpos de seguridad nacional». En este sentido, han añadido que se está produciendo también «un acoso ciudadano, que no se ve tanto a través de los medios. Tenemos heridos, heridos de verdad, no con ataques de ansiedad», ha señalado Óscar Navarro López, de Alternativa Sindical Policial.

Los agentes han concluido la concentración con una gran ovación y al grito de «¡Viva la Policía Nacional, viva la Guardia Civil, viva España, viva el Rey!».