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La Conselleria de Turismo ha respondido este martes que «en ningún momento» ha existido trato de favor de este departamento autonómico al Grupo Cursach en relación al expediente de mejora del MegaPark de Calvià.

Fuentes de la conselleria han explicado que el gerente de este grupo empresarial, Bartolomé Sbert, se puso en su día en contacto telefónico con la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, para interesarse por su expediente.

El expediente en cuestión, han señalado las referidas fuentes, se abrió el 5 de noviembre de 2015 y se resolvió el 18 de enero de 2016, dos meses y medio después.

La conselleria ha dejado claro que en la dirección general de Turismo «se atienden todas las consultas» de los ciudadanos al tratarse de una administración pública.

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Desde la conselleria se ha querido subrayar también que la actuación del Govern en el Caso Cursach ha sido la de denunciar a la Fiscalía las presuntas irregularidades detectadas.

A finales de agosto pasado, el Govern tuvo conocimiento de que varios funcionarios del departamento de Ordenación Turística fueron llamados a declarar por el Caso Cursach.

Sin dilación, la conselleria abrió una investigación interna para revisar de oficio todos los expedientes relativos al grupo Cursach comprendidos entre los años 2014 y 2017.

Las presuntas irregularidades detectadas se remitieron de oficio a la Fiscalía a mediados de septiembre.