Momento en el que se cortó la banda que simboliza la apertura de la agencia. | Teresa Ayuga

TW
8

?Tu viaje a China empieza en la Plaza de Pedro Garau?. Este es el lema de Hua Xin, la primera agencia de viajes chino-mallorquina, que abrió este martes sus puertas en la calle Fausto Morell.

Este nuevo establecimiento es fruto de la colaboración entre un grupo de inversores chinos y Alejandro Albertí, el único socio mallorquín. El proyecto se ha gestado durante siete meses y ha contado con la colaboración de la Asociación China de Balears.

El objetivo de la agencia es, según explica Albertí, «por un lado, dar facilidades a los chinos residentes en Balears en sus viaje a China, y por otro dar a los turistas de este país un lugar donde gestionar sus visados y demás trámites».
Balears también estará beneficiada por la creación de este espacio, ya que una de las cosas que pretende hacer el grupo inversor chino es dar a conocer el archipiélago en China. Para ello, explica Albertí, «se repartirán guías de viajes del archipiélago en las 65 oficinas que el grupo China International Travel tiene repartidas por el país».

Palma local inauguracion inmobiliaria china fotos teresa ayuga

El acto de inauguración fue una mezcla de culturas: tuvo lugar una actuación de leones tradicionales chinos que bailaron al compás de una xeremia mallorquina. Después, se sirvió un refrigerio y se dio un regalo a los numerosos vecinos que se acercaron a la agencia.