El Ajuntament de Palma exige más dinero de la Ley de Capitalidad para 2018

| | Palma |

Valorar:
Visto 373 veces
preload
Antoni Noguera y Biel Barceló en una imagen de archivo.

Antoni Noguera y Biel Barceló en una imagen de archivo.

13-07-2017 | Jaume Morey

Cort exige más dinero de la ley de Capitalidad para el próximo año. El alcalde Antoni Noguera ya se lo ha trasmitido al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y a la consellera d’Hisenda i Pressupost, Catalina Cladera, y confía en que atiendan a su petición porque «es de justicia, ya que tenemos todos los servicios y necesitamos este dinero». Espera llegar a un acuerdo este mes.

El gobierno tripartito de Cort entiende que el Ejecutivo autonómico debe aportar como mínimo el doble que este año, cuando el Consistorio solo a recibido 5 millones para inversiones. Noguera también entiende que se debe incrementar la partida que aporta el Consell de Mallorca, aunque en este caso no fija un mínimo. En el caso de la institución insular, la prioridad es que aceleren los trámites, ya que algunos proyectos están ralentizados como la rehabilitación de Bellver.

El alcalde recuerda que durante el pasado mandato, el PP no pagó nada de la Capitalidad a Palma y destaca que el Pacte ha comenzado a hacerlo esta legislatura, pero considera que «no es suficiente». En 2017 la capital balear solo ha recibido 10,5 millones de euros, de los 30 millones que le corresponden por la Ley de Capitalidad, el resto han sido compensaciones. De ellos, el Govern ha puesto 5 millones y el Consell de Mallorca 5,5 millones de euros.

Noguera argumenta que la regla de gasto impide al Consistorio palmesano incrementar el presupuesto, como ha hecho el Ejecutivo autonómico durante los dos últimos ejercicios. «Tenemos el puerto, el aeropuerto, somos la principal puerta de entrada, nuestros servicios son utilizados por muchas personas», señala el primer edil, que insiste en la necesidad de que Palma reciba más dinero de la Ley de Capitalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 12 meses

Menuda foto, 2kunseptes adoctrinados Esta gente en Balears Chorizos no. Matas ni garau el amigo de Biel Pero iluminaos tampok Iros con kolau

Valoración:2menosmas

llesques
Hace 12 meses

Nada. Pida la independencia que a los palmesanos Mallorca nos roba. Es lo que está de moda, no?

Valoración:5menosmas

Tio Gilito
Hace 12 meses

Adios papa adios papa...conguenos un poco de dinero mas,mas dinero!! como dice la canción muy apropiada para estos cantamañanas no sabe que hacer con su afan recaudatorio, hasta estan pensando en poner el hora para motos,no me estrañaria que pusieran hora para peatones por usar la via publica (ya lo hacen de forma encubierta, con los impuestos por ocupación de via publica y los permisos de obra hasta para renovar el baño) menuda pandilla de usureros

Valoración:4menosmas

Grigulevich
Hace 12 meses

De trabajar nada de nada, de pedir dinero más y más. Suben impuestos, tiran el dinero en chorradas y subvenciones a los suyos y son un desastre en la gestión. EMAYA, mal, policía local ya saben, EMT muy cara, control de eficiencia no existe, asesores y vividores del cuento a rebosar. Esta es la izquierda corruptora del sistema, quiero una izquierda realmente democrática, no payasos políticos como los del pacte en el parlament o ajuntament, o Govern o Consell. Efectividad poco, populismo todo.

Valoración:5menosmas

Menos
Hace 12 meses

Eso de que el PP no destinó dinero de Capitalidad a Palma es una falacia. Se destinó a terminar el Palacio de Congresos, el mismo que acaba de inaugurar el barbas de Més, partido, no lo olviden, apostaba por su demolición. Ah! Un dato. El Palacio no lleva un año operativo y ya da beneficios. Enhorabuena a los visionarios de Més!

Valoración:8menosmas

Para que?
Hace 12 meses

Para que más dinero si total todo sigue igual. El segundo cinturón sin finalizar y atascos a todas horas, el paro igual.... La ley de turismo un desastre que debiera solucionar el problema de la vivienda y sigue igual o peor. Iban a rescatar el peaje del túnel de Sóller--->sigue sin rescatarse. Tenían que derribar el monumento de Sa Faxina---->sigue sin derribarse.

Y para que más dinero si no hacen NADA.

Valoración:3menosmas

Flecha verde
Hace 12 meses

@Carmen,se te ha olvidado el derribo de sa feixina,sa catalanització de sa sanitat,la manifestación contra la masificación turistica y que yo sepa sigue habiendo atascos,el paro ha aumentado con un mes de antelación y faltan aulas en los colegios y que yo sepa no creo que los turistas hayan inscrito a sus hijos en Mallorca. Descontando que parece que hay dinero para son banya y no hay para limpiar Palma ciutat de basura.

Valoración:15menosmas

zzz
Hace 12 meses

Lo que tenis que hacer es gestionar bien el dinero publico y dejaros de obras faraónicas que no estáis en Disneylandia. Mejor gestión y efectividad y ademas ya va siendo hora que el ciudadano participe en esas decisiones, es decir, presentad presupuesto y las propuestas para que el ciudadano elija en orden de preferencia en que quiere que se gaste el dinero publico.

Valoración:16menosmas

Nope
Hace 12 meses

Sois la anti-democracia en persona. Nos vemos en las elecciones, absolutistas llenos de odio.

Valoración:15menosmas

CON ELLOS LLEGÓ EL ESCÁNDALO
Hace 12 meses

"CON ELLOS LLEGÓ EL ESCÁNDALO"...Quizás este sería el título más apropiado para esta película de los tres apocalípticos o tripartito jamás visto en la historia histérica desde la llegada de estros escandalosos que no se avienen ni a Fachinazo limpio. Jamás había visto a una Palma tan sucia y desorganizada hasta la llegada de los tres mencionados.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2