Fernando Navarro (izquierda), durante la conferencia 'Populismo y nacionalismo: los enemigos de la libertad'. | Ciudadanos

TW
13

El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, participó este sábado en la conferencia 'Populismo y nacionalismo: los enemigos de la libertad' organizada por la agrupación de Cs en Mahón dentro del ciclo de 'Participación Ciudadana', en la que expresó que «en España estamos amenazados por el populismo de Pablo Iglesias y el Populismo de los nacionalistas».

«La democracia liberal, la nuestra, la que se basa en establecer un marco legal donde las personas puedan ejercer sus derechos y disfrutar sus libertades, es una construcción cultural: la obra de pensadores que amaban la libertad, detectaron los peligros que la amenazaban en cada momento y aportaron soluciones doctrinales y prácticas», explicó Navarro.

Según ha compartido la formación este domingo en un comunicado, el diputado comentó que «la democracia, tal y como la conocemos, es un oasis y fuera de él amenaza el desierto».

Por último, Navarro declaró durante su intervención que «los pilares, a menudo invisibles, no siempre comprendidos, sobre los que se asienta nuestra democracia son todos ellos fundamentales: si alguien se los lleva por delante, el sistema se cae», y concluyó que «no se puede, como parecen creer los nacionalistas, desmontar todas las piezas de la democracia y que siga funcionando».