TW
1

Los partidos firmantes de los 'Acords pel canvi', PSIB, MÉS y Podemos, no apoyarán la Proposición de Ley presentada por Ciudadanos para la limitación de dos mandatos en la presidencia del Govern y de los Consells Insulars. El Grupo Parlamentario Popular también ha anunciado este lunes que no respaldará la iniciativa.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el coportavoz de MÉS per Mallorca, Dadid Abril, quien ha indicado que están «de acuerdo con el espíritu» de la propuesta, ya que su formación tiene implantada la restricción del mandato en una misma persona.

Noticias relacionadas

Según ha señalado Abril, su grupo plantea que el límite de mandatos se remita a la nueva Ley del Buen Gobierno, al tratarse de «una cuestión que puede encajar» en esta futura normativa.

El diputado ha precisado que «votarán en contra» de la PL de Cs porque implica la modificación de las leyes del Govern y de los Consells Insulars y, frente a ello, plantean que el partido que lidera Xabier Pericay introduzca una enmienda en la futura Ley de Buen Gobierno.

«Aunque este martes votaremos en contra, nuestro compromiso es de que se puedan limitar los mandatos, porque es una cuestión de salud democrática el no acumular poder en exceso, que en esta Comunidad no ha sido nunca fructífero», ha argumentado al respecto el coportavoz econacionalista, quien ha dicho que existe una «voluntad de que se pueda aprobar en esta legislatura».