Un centenar de personas participan en Palma en la marcha «por unas pensiones dignas»

|

Valorar:
Visto 324 veces
preload
Momento de la marcha que ha finalizado frente la Delegación del Gobierno.

Momento de la marcha que ha finalizado frente la Delegación del Gobierno.

09-10-2017 | Jaume Morey

Un centenar de personas, según UGT, han participado en una marcha que ha recorrido desde el aeródromo de Son Bonet hasta la Delegación del Gobierno de Palma para reclamar al Ejecutivo central que derogue la reforma de las pensiones de 2013 y que el IPC vuelva a marcar su revalorización.

La caminata, convocada por UGT y COOO, que ha coincidido con la manifestación de acogida en Madrid a las marchas que han recorrido el país desde el 30 de septiembre, ha discurrido sin incidentes bajo el lema «Por unas pensiones dignas», informa en una nota de prensa la Unión General de Trabajadores.

«Rajoy escucha, los pensionistas estamos en lucha», «Rajoy, si me tocas la pensión, me sube la tensión» y «Rajoy, escucha, nos has vaciado la hucha» han sido algunas de las consignas que han coreados los participantes en la marcha.

La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT , Xisca Garí, ha lamentado que el 31 % de las pensiones que se cobran en Baleares se sitúan entre los 500 y 600 euros, «por debajo del umbral de la pobreza», y el 54 % no supera los 700 euros.

Garí ha alertado de que «no se podrá vivir, llegar a final de mes con las pensiones públicas» si no se vuelven a calcular teniendo en cuenta la inflación y «no se toman medidas» para hacer sostenible el sistema público de pensiones.

«No queremos un país con pensiones de subsistencia, no queremos que los futuros pensionistas sean pobres», ha subrayado Garí, que ha reclamado una pensión mínima de 1.000 euros al mes y habilitar un impuesto específico finalista para ampliar los ingresos de la Seguridad Social.

A la finalización de la marcha, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, y de CCOO, José Luis García, han entregado un manifiesto en el que piden se escuchen las propuestas sindicales, «aceptadas por buena parte de los grupos políticos» para mejorar los ingresos «procedentes de las cotizaciones de las empresas y de los trabajadores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep Miquel
Hace 11 meses

Vaja per una vegada d'acord amb samioxanegre

Valoración:menosmas

Juan
Hace 11 meses

Aquí mucho "trabajador" que no ha cotizado y quiere tener una buena pensión y se enfadan llamando ladrones al Gobierno. Conozco bastantes casos. Este sistema de pensiones no lo puede mantener ni dios y un día colapsará. Habría que instaurar un sistema mixto como Suiza, Chile, Andorra, EE.UU., etc

Valoración:menosmas

Jesús
Hace 11 meses

segur, congelar las pensiones porque estamos en crisis o subirlas un euro. Venga nene a quien quieres engañar.

Valoración:menosmas

segur
Hace 11 meses

Ese tal Antoni lo que dice son auténticas burradas. ¿Qué tienen que las pensiones con las banderitas o con Rajoy?. Nada, absolutamente nada. Meteos en la cabeza que se cobra según los importes aportados al Sistema y los años cotizados. Nada más ni nada menos. Conozco a personas que cobras algo más de 2.000,00 euros netos. Rajoy aumenta lo que las finanzas de la nación pueden; un tal Zetaparo, las congeló durante años.

Valoración:-2menosmas

Nsue
Hace 11 meses

No soy amigo de estos ladrones del PP. Lo que si es cierto es que señoras que vivian sin cotizar quieran cobrar algo digno y otro se tireb 40 años para cobrar 800 de mierda.

Valoración:-2menosmas

jesus
Hace 11 meses

Jajaja. Así se habla Antoni. Molt be.

Valoración:-3menosmas

samoixanegre
Hace 11 meses

corrijo;

he querido decir el nivel de vida subia 4 / 5 %

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 11 meses

Tomeeeeu, casi tienes razón, pero casi.

Cuando en los años 80/90, sistemáticamente nos subían la cuota de autónomo un 4%+-, siempre, y el nivel devida un 475%+-, costa pero era correcto, ahora nos suben la jubilación un 0,25%, delante del 3.4.5.6% o más que sube el que vivir cada día.

Valoración:1menosmas

Tomeeeeeu
Hace 11 meses

Quin import cotizaren mentres feien feina???? No hem de voler cotizar poc i cobrar molt.

Valoración:1menosmas

desde GRANADA
Hace 11 meses

Eso de pagar el I R P F hace años que me lo auto reflexiono

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2