Según ha indicado en un comunicado el sindicato, concretamente la demanda es contra la resolución de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que se aprobó el listado definitivo de carrera profesional y reconoce grado de carrera al personal temporal e indica que solo cobrarán el 25 por ciento del Nivel I.
Desde Satse han explicado que ello «supone una evidente discriminación respecto al personal fijo». El sindicato entiende que ese diferente trato retributivo es contrario al principio que se recoge en la normativa europea de «no discriminación entre personal temporal y fijo».
El secretario general autonómico del sindicato de Enfermería, Jorge Tera, ha asegurado que con estas demandas lo que quieren es «evitar la discriminación entre fijos y temporales, aunque el objetivo final es acabar con la temporalidad en los contratos».
«No podemos permitir que actualmente entre el 35 por ciento y el 40 por ciento de la plantilla del IB-Salut sea temporal, y que se mantenga esa temporalidad para que los contratos salgan más baratos», ha dicho.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es discriminatoria esta situación de eventuales e interinos respecto a compañeros con plaza fija, pero peor es la situación de personas en comisión de servicios externa que a pesar de haber ganado plaza por oposición en otra comunidad se les niega el pago de la carrera profesional. La ley estatal y europea les iguala en derechos, pero los acuerdos regionales los discrimina.
Me parece muy bien lo que piden, PERO NO VEO JUSTO QUE LOS ENFERMEROS QUE TRABAJEN EN IB- Salut HAGAN JORNADAS, ENTERAS O PARTIDAS, una vez finalizada su jornada, EN OTROS HOSPITALES PRIVADOS. Todo esto debería controlarse por parte de la administración, ya que están, quitando puestos de trabajo a otros compañeros suyos que no encuentran trabajo.
Que controlen las bajas laborales!!!!