Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Cultura, los cursos empezaron día 2 de octubre y acabarán la semana del 26 de enero.
Hasta ahora han empezado 44 cursos, los cuales se llevan a cabo en los centros hospitalarios de Son Llàtzer (11 cursos), Son Espases (16), el Hospital de Inca (4), el Hospital de Manacor (5), el Hospital Mateu Orfila (3), y Can Mises (5).
Los cursos que se ofrecen son de todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) y se imparten tanto en modalidad presencial (26 cursos) como en semipresencial (18 cursos).
Desde la Conselleria han explicado que esta oferta formativa específica se ha puesto en marcha teniendo en cuenta las necesidades y demandas que desde el Servicio de Salud han hecho llegar tanto a la Dirección General de Política Lingüística y a Illenc.
Se ha bajado hasta diez el mínimo de alumnos inscritos para poder abrir un grupo y, aunque los ya han empezado, la matrícula continúa abierta. En este sentido, han indicado que si algún curso que estaba previsto no se ha llegado a poner en marcha ha sido por falta de inscripción y en ningún caso por falta de profesorado.
Además, las dos Conselleria también han puesto en marcha conjuntamente otras proyectos como por ejemplo la reedición de la Guía Básica de Conversación Sanitaria, de la que se han hecho 2.000 ejemplares que próximamente se distribuirán entre este colectivo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De los que hay apuntados a clase no van ni la mitad, los cursos valen una pasta y los pagamos entre todos. Se dan en horario laboral y hacen que los sanitarios dejen de trabajar, una verdadera vergüenza. Encima que ya hay varios médicos que se han ido, a los que quedan, les quitan horas de trabajo para esta ocurriencia sin sentido de un gobierno casi analfabeto.
¡Cursos "gratuitos"?. Eso nos quieren hacer creer, pero me juego lo que sea a que estos cursos sólo son "gratuitos" para quienes los reparten, pero seguro que tienen un elevado coste a cargo del ciudadano contribuyente cosido a impuestos, tasas y sanciones. O sea que : ¡de gratuito nada de nada!. Monada.
A mí lo único que me importa es que sea un buen profesional, prefiero eso a que me atienda en catalán, basta ya de jugar con la salud. Y peor son aquellos que defienden el idioma antes que la profesionalidad en la sanidad. Si quiero que me hablen en Catalán ya me iria a un centro docente, donde adoctrinan en catalán. ¡Y nos quejamos de los dictadores.. ! estos que defienden el catalán hacen lo mismo pero le llaman cultura de integración...ya te vale, me parto.
Ja se veu les ganes que tenen de fer feina a Mallorca pero sensa cap ganes de fer cap esforç per integrarse amb la cultura que els dona aquesta feina. Puag!!! Esto es España??
tenéis lo que habéis votado. Habéis votado a estos impresentables del pacte pues a sufrir sus tonterías.
No habéis votado catalanistas? Pues eso pasa, inmersión en la necedad! Govern dimisión!
Y porque no le preguntan al paciente en que lengua desea ser atemdido tal como hacen al telefono de cita previa y adios añ problema ?