Imagen del último evento celebrado en la instalación, el Campeonato de España de ciclismo en pista. | Teresa Ayuga

TW
24

La junta rectora del Palma Arena ha aprobado la propuesta de cambiar el nombre del velódromo, que será elegido en un proceso participativo en el que se seleccionará uno entre nombres genéricos o de ciclistas de las Islas Baleares.

De este modo, el velódromo palmesano dejará de asociarse al caso judicial Palma Arena, relacionado con la construcción de este espacio deportivo impulsado por el Govern autonómico presidido por Jaume Matas y cuyo coste dobló el presupuesto inicial.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha convocado este lunes a la Junta Rectora del Consorcio del velódromo Palma Arena, que ha votado y ratificado la propuesta de cambio de nombre del velódromo que aprobó anteriormente la Asamblea Balear del deporte.

La Junta Rectora también ha llevado a votación y ha aprobado el nombramiento del nuevo gerente del velódromo Palma Arena, Jaume Ordines, que ocupará el cargo vacante desde hace unos meses tras las renuncia de Xavier Pujadas.

Noticias relacionadas

Jaume Ordines Juan (Campanet, 1984), es profesor asociado de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) del Grado de Educación Infantil en la asignatura de Educación Corporal y Musical del Maestro.

Además, es profesor de Educación Física de Secundaria en la escuela concertada de la Asunción de Binissalem.

Tiene un máster en Formación del Profesorado de Educación Física en Secundaria por la Universitat Internacional de la Rioja (2014); un postgrado en Experto Universitario en Alimentación Deportiva por la UIB (2014) y un postgrado en Experto Universitario en Actividad Física para Mayores (UIB, 2016).

Además, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Lleida, 2013) y Técnico Superior de Animación y Actividades Físicas y Deportivas (2015).