Más de 500 personas reclaman en Palma libertad para los «presos políticos»

| Palma |

Valorar:
Visto 1968 veces
preload
Más de 500 personas se han manifestado la tarde de este martes en Palma, frente a la Delegación del Gobierno, para protestar por el encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Más de 500 personas se han manifestado la tarde de este martes en Palma, frente a la Delegación del Gobierno, para protestar por el encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

17-10-2017 | Pere Bota

Al grito de «libertad» y con carteles de apoyo a los «presos políticos» Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, medio millar de personas se han concentrado este martes ante la sede de la Delegación del Gobierno en Palma para protestar por el encarcelamiento de los líderes de Òmnium y ANC.

Entre los manifestantes, que habían sido convocados a través de redes sociales por la Coordinadora d'Entitats per la Democràcia, había varios altos cargos de Podemos y MÉS como los diputados econacionalistas Bel Busquets, Fina Santiago y David Abril, los podemitas Aitor Morràs y Alberto Jarabo, y el vicepresidente del Consell de Mallorca, también del partido de los círculos, Jesús Jurado. Ha estado presente asimismo la diputada de Gent per Formentera Silvia Tur.

Minutos después de conformada la reunión, separada de la Delegación del Gobierno por vallas vigiladas por la Policía, el presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Jaume Mateu, se ha dirigido a los concentrados y a los medios de comunicación.

«La voz de la ciudadanía nadie la hará callar», ha sostenido el dirigente de la entidad cultural nacionalista, que ha afirmado que «la deriva represiva del Estado español tiene que acabar».

«Basta. No tenemos miedo», ha enfatizado Mateu, que ha pedido a quienes apoyan el proceso independentista catalán «firmeza y tranquilidad» y resistencia pacífica, porque «vienen tiempos difíciles». No obstante, ha precisado que «ser pacífico no quiere decir dejarse doblegar».

El portavoz de la plataforma convocante del acto ha concluido su mensaje reclamando la libertad de los dirigentes independentistas en prisión provisional imputados por sedición por la Audiencia Nacional.

La concentración ha estado casi exenta de banderas, con la salvedad de dos o tres esteladas y la curiosidad de la enseña española portada por un hombre que, al inicio de la protesta, ha paseado con ella a la espalda por delante de los manifestantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Jaume
Hace un mes

Nelson Mandela fué un preso político. No veo similutud alguna.

Valoración:menosmas

Una ofensa
Hace un mes

Para los verdaderos presos políticos

Valoración:0menosmas

Mijail
Hace un mes

Presos politicos no son politicos presos. De los segundos, no hay aunque se lo merecerian muchos. Presos políticos son personas encerradas por sus pensamientos políticos, que normalmente no coinciden con los del régimen vigente. Me gustaria resaltar lo que dice la noticia, que casi no habia banderas, aparte de un par de esteladas y una española.

Valoración:2menosmas

Tractor amarillo
Hace un mes

Las cosas por su nombre. No son presos politicos, son poloticos presos, por cometer actos delictivos tipificados en el codigo penal. Las leyes son para todos y no solo para unos pocos. Cada uno que asuma la responsabilidad de sus actos.

Valoración:1menosmas

Nano
Hace un mes

Sera por el cambio climatico, por la sèquia o por el calor pero los bobos crecen como setas. Estos son tontos desde que iban de un huevo al otro.Por mi como si se manifiestan hasta que se hiele el infierno.

Valoración:1menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un mes

Com a ciutadà, mallorquí, illenc, espanyol, europeu, i del mon....jo si em considero un presoner polític; millor dit un presoner de sa casta política que patim. Una casta inepta e incapaç per consensuar a l’educació, a la sanitat , atenció a les persones majors i discapacitats, al sistema territorial, i en molts d´altres temes....Estic empegueït per la falta, de idees, de generositat, de sentit ciutadà, y per la seva pitjor conquesta que es la divisió radical de la societat. Ja esta be d’encetar debats estèrils que l´importen un pebre al ciutadà.... Amb un poquet de seny o sentit comú la seva tasca podria solucionar problemes reals de la ciutadania; fomentant la pau i l harmonia de la societat. Però tenim una casta dirigent, ben pagada, amb molts “professionalitzats” a sa política amb mes de 25 anys a ses cadiretes; experts amb mantenir-se a ses cadiretes i de pas engreixar al seu entorn mes pròxims. . I si en mes de 25 anys no has fet ses feines; es ben hora d’anar-se a guanya se

Valoración:10menosmas

lapido
Hace un mes

Lo de Podemos es de traca se apunta a cualquier movimiento para intentar sacar votos , que lastima todo esa gente de Izquierda unida ver que sus ideas las defiende este peonaje . Presos políticos eso lo hay en Venezuela y no veo que Podemos diga nada y saque pancartas en el congreso .Nada que los independentistas pueden hacer lo que quieran las leyes solo son para todos lo demás, jajaja espero que más de uno acabe igual justicia para todos igual!!!

Valoración:7menosmas

xavi
Hace un mes

estos que hacen en la calle defendiendo a estos que alteran a la gente para crear violencia , ir al trabajo a cumplir y no manifestaros por 2 perroflautas que solo alteran el orden , y no confundais , no son presos politicos , son presos y punto

Valoración:2menosmas

Extraterrestre
Hace un mes

Esperança, entonces... si se sientan pacíficamente en la entrada de un local donde donde la policía quiere realizar una redada por drogas, ¿están legitimados porque son ciudadanos pacíficos que solo quieren divertirse? Prometen llevar una flor y destrozar solo la propiedad de la policía...

Valoración:-3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un mes

Com a mallorquí, i ciutadà illenc, estic empegueït del govern de ses illes balears; per el seu recolzament a un números grup de radicals de un altre comunitat autònoma; que apropiant-se de la “democràcia”, per que me entenguin en llenguatge antic “No tomaras el nombre de dios en vano” (Dios=Democracia) y de una autootorgada majoria; es boten totes ses lleis del estat democràtic; dividint i enfrontat a la societat Catalana; victimisme amb la màxima expressió doncs ara ja tenen inclús presoners “polítics”... Au idò deixant de somniar amb truites que no son nostres: Empatxeu-vos dels problemes de Ses illes, que bona feina teniu, i deixeu de estar permanentment pendents dels vostres idolatrats països catalans.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6