Desafío independentista

El Barça desplegará este miércoles una pancarta e invitará al palco a ANC y Òmnium

| Barcelona |

Valorar:
Visto 948 veces
preload
Los jugadores del Olimpiakos, durante el entrenamiento del equipo previo al partido de Liga de Campeones que mañana disputarán ante el FC Barcelona en el Camp Nou de Barcelona.

Los jugadores del Olimpiakos, durante el entrenamiento del equipo previo al partido de Liga de Campeones que mañana disputarán ante el FC Barcelona en el Camp Nou de Barcelona.

17-10-2017 | Enric Fontcuberta

El Barcelona desplegará este miércoles, durante los prolegómenos del partido de la Liga de Campeones contra el Olympiacos, una pancarta «como muestra del posicionamiento del Club ante la situación que vive Cataluña» y ha invitado al palco al vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y al secretario de Òmnium Cultural.

La pancarta tendrá un tamaño de 45x46 metros y se situará en la zona del lateral del Camp Nou con las palabras 'Diàleg, respecte i esport' ('Diálogo, respeto y deporte').

Según anuncia la entidad, ese «posicionamiento fue difundido por el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, el pasado 5 de octubre en una declaración institucional bajo el mismo nombre, 'Diálogo, respeto y deporte', en la que se reclamaba que se abriera un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Cataluña, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro».

Asimismo, el Barcelona ha invitado al Palco Presidente Suñol a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural.

Esta invitación se produce después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela enviara ayer a prisión sin fianza a los líderes de estas organizaciones independentistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por el delito de sedición.

La magistrada los acusa de «promover» el 20 de septiembre el asedio por el que varios agentes de la Guardia Civil (en calidad de policía judicial) permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana en un registro vinculado a los preparativos de la consulta del 1-O, suspendida por el Tribunal Constitucional.

En una nota de prensa, el club azulgrana agrega que «una amplia representación de la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, a la cual el club se adhirió el pasado 4 de octubre, asistirá al Palco President Suñol para seguir en directo el Barça-Olympiacos de este miércoles».

La representación estará encabezada por María Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, impulsor de esta comisión, añade el Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JCPL
Hace un mes

José Miguel, veamos… brillante lingüista. Cuando se hace una pregunta se escribe “por qué” y no “porque”. A lo mejor el que tienes que volver a la escuela eres tú. Si el referente que pones es Andorra, potencia mundial económica y lingüística donde las haya, paraíso fiscal que acoge a los pujoles de turno y que vive de la economía sumergida, pues no merece la pena que te conteste.

Valoración:1menosmas

el barça se equivoca
Hace un mes

deporte si política no . los dirigentes del barça se estan equivocando.el club esta demasiado politizado y la liga debe multar el club . seguramente la UEFA les multara , pero ellos se pasan todo por el foro..luego piden dialogo y respeto.. y ellos que respetan ?..a parte del derecho de imponer a la fuerza sus ideas sin ningún dialogo previo.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Por cierto Andorra no está en la UE y habla catalàn en la ONU y utiliza el Euro, conocen Uds. brillantes pensadores algunos paises donde no hay ningún problema en utilizar el Euro que no son de la UE, ¿no? pues vuelvan a la escuela

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

JCLP, veamos brillante jurista, si declaran, que ya lo han hecho, la independencia, ¿porque va a quedar fuera de competición no el Barcelona sino todos los equipos catalanes?, ¿o solo los que digan que la apoyan?, los majaderos que hablan de quedar fuera de Europa, el Euro, de las competiciones deportivas, y del planeta tierra, ¿saben que eso solo podría ocurrir si España reconociera la independencia? Pues vuelvan a la escuela majaderos.

Valoración:-2menosmas

JCPL
Hace un mes

Otra patochada más del brazo deportivo del independentismo. Es curioso como esta entidad, “fiel a su sentimiento independentista”, cuando saben que no participarán en la liga española se plantean jugar en la francesa, inglesa, alemana….., pero nunca en una liga catalana. ¿Se puede tener la cara más dura? Independentismo para lo que me conviene. Patético. En cuanto a los seguidores no catalanes de esta chirigota de equipo deberían darse cuenta de que no están invitados a las fiestas en las que quieren colarse.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace un mes

El nacionalismo ha secuestrado casi todas las instituciones catalanas. Una ideología basada en. El.odio, el victimismo, el supremacismo que llevo a Europa a acontecimiento la terribles en el siglo XX. Y volvemos (vuelven) a tropezar con la misma piedra.

Valoración:18menosmas

carlos
Hace un mes

La Liga devería tomar cartas en el asunto. Que un equipo utilice instalaciones como un estadium, para hacer propaganda política independentista, deveria ser sancionado con partidos de suspension. Fuera el Barza de la liga! El equipo con la mayores deudas y chanchullos del mundo!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1