El Círculo Balear deja de ser fundación para hacer partido político. | Pere Bota

TW
8

El Círculo Balear dejará pronto de ser fundación para convertise en partido político, según confirmó este jueves su presidente, Jorge Campos, el cual no quiso ser mucho más explícito ya que «nos encontramos en proceso de disolución de la fundación y, como es lógico, hay que atender a la tramitación jurídica para hacer posible este paso».

No obstante, Campos señaló que el nuevo partido «se mantendrá leal» al ideario de la fundación, que se ha caracterizado por su criticismo y combatividad dialéctica hacia las posiciones políticas de signo catalanista.

Campos tampoco adelantó nombres de personas conocidas que podrían pasar a formar parte del nuevo partido, si bien reconoció que «mantenemos contactos y es cierto que existe mucho interés en nuestro nuevo proyecto».

Respecto al espacio político que piensan ocupar dentro de su ámbito ideológico Campos también pidió tiempo «para poder efectuar nuestra presentación pública en el momento oportuno». Ni negó ni afirmó que podrían ubicarse en un espacio situado entre Vox y Ciudadanos.

Ahora, y desde hace semanas, el Círculo Balear está inmerso en el proceso jurídico de transformación en partido, «lo cual no es tan sencillo dada la normativa española en materia de fundaciones», ya que todos los integrantes han de ser informados.