El expresident del Govern Jaume Matas a su llegada a la Audiencia de Palma. | Jaume Morey

TW
7

El expresidente del Govern Jaume Matas será juzgado en la Audiencia de Palma por las piezas números 13 y 14 del caso Palma Arena relacionadas con la publicidad del Mundial de Ciclismo en Pista de 2007, en su sexto juicio por esta macrocausa, donde se enfrenta a una petición de condena de 1 año y 6 meses de prisión.

La sección primera del tribunal provincial ha acordado la acumulación de las dos piezas separadas, durante una vista previa celebrada este lunes, a la que ha asistido el expresidente.

Noticias relacionadas

En el caso de la pieza 13, por la adjudicación de la campaña de publicidad del Mundial de Ciclismo en Pista, la Fiscalía pidió su archivo por no considerar acreditado ningún delito, pero en relación con la 14, sobre un patrocinio de 350.000 euros concedido por el Ibatur a la misma adjudicataria, se abrió el pasado febrero juicio oral contra Matas, acusado de presuntos prevaricación y fraude.

Se enfrenta a una petición de condena de 1 año y 6 meses de cárcel y 17 años de inhabilitación, y al pago de una responsabilidad civil de 35.000 euros.