El juez Castro defiende que la infanta Cristina no tuvo un trato de favor en la instrucción de Nóos

| Córdoba |

Valorar:
Visto 1348 veces
preload
José Castro y Neus Albis posan en el centro de Córdoba, donde tuvo lugar la grabación de la entrevista en profundidad al juez emitida por el programa de IB3.

José Castro y Neus Albis posan en el centro de Córdoba, donde tuvo lugar la grabación de la entrevista en profundidad al juez emitida por el programa de IB3.

02-11-2017 | Dues Voltes (Twitter)

José Castro, el juez que se hizo conocido en todo el país a raíz de su labor de instrucción de uno de los casos judiciales más mediáticos de los últimos tiempos, el caso Nóos, fue entrevistado en profundidad recientemente por el programa 'Dues Voltes', de IB3, en su Córdoba natal, donde recibió el reconocimiento de hijo predilecto.

En un documento en el que Neus Albis accedió a su parte más privada, con un tono biográfico y retratando sus raíces, dando la palabra a amigos de infancia, a la alcaldesa de Córdoba o a personas que por su profesión han tenido trato con él durante años.

A la hora de la entrevista Castro habló sin tapujos de varios temas de actualidad y sin rechazar pronunciarse sobre temas espinosos.

Así por ejemplo, sobre el caso Nóos y su criterio de imputar a la infanta Cristina, el magistrado que se encuentra cerca de su jubilación afirmó que no le han convencido con la sentencia que su criterio fuera equivocado.

Destacó, además, que «he hecho lo mismo con la infanta que lo que he hecho con miles de personas», algo que no obstante no sucede siempre en todas las instancias.

De este modo reconoció que las personas con recursos y poder tienen mayores facilidades: «existen ayuntamientos para poderosos. Todo existe por duplicado, para el ciudadano de a pie y para el poderoso. ¿Alguien se piensa que, en según qué trámite administrativo, todo el mundo guarda la cola?».

Entre otros elementos, Castro se pronunció sobre el tema por excelencia de las últimas semanas; esto es, el desafío independentista en Cataluña. A su juicio se trata de una cuestión complicadísima, mucho más complicada de juzgar que hacerlo con el mismísimo cuñado del rey, y da por hecho que los jueces reciben en este caso múltiples presiones.

En este punto, el juez afirmó que se siente orgulloso de ser español pero advirtió que no todo vale. «Me gustaría que España continuara estando unida, pero no unida porque hay una pistola que te apunta”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas
Hace 11 meses

A ver, este juez no es mejor que otros; no es más valiente que otros; ni lucha contra la corrupción más que otros. A este juez le cayó por turno el caso noos y, como era su deber, lo instruyó. No se dejen engañar. No es un valiente que decidió luchar contra la corrupción. Le tocó e hizo su trabajo.

Valoración:2menosmas

Bueno...
Hace 11 meses

Casi OCHO años de instrucción de la causa no indican mucha diligencia o efectividad. Y, como mucha gente, pienso que la infanta, de no ser ella, no se hubiera sentado en el banquillo; si tuvo un trato diferenciado de otros, lo fue para peor.

Valoración:0menosmas

Marieta
Hace 11 meses

Donde dije digo ,digo Diego, le habrán apretado las tuercas....

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 11 meses

No, no lo tuvo por su parte. Pero sí por parte del fiscal ...y algún otro. Y el reconocimiento de lo que digo es la afirmación de "...existen ayuntamientos para poderosos. Todo existe por duplicado, para el ciudadano de a pie y para el poderoso." En cuanto a lo de la agilidad de la justicia, pues, es fácil. Cuando interviene el estado, de alguna manera, a los ejes se les pone aceite y grasa como en Catalunya, o palos y trabas como en NÓOS

Valoración:11menosmas

Uno de aqui
Hace 11 meses

Una docena más como el juez Castro, y los partidos políticos se ponen las pilas y dejan de robar y tomarnos por imbèciles. Bravo por un trabajo donde el único que ha sacado partido ha sido el fiscal,como en el mundo alrevés. Este hombre se merece mi máximo respeto y admiración, por un trabajo que cierto, es el suyo y para eso cobra, pero que no todos hacen. Se jubila un juez con mayúsculas.

Valoración:3menosmas

satan
Hace 11 meses

jueces estrella ...fiscales estrella ...politicos estrella.... lo que hace falta son profesionales que trabajen para todos y se dejen de salir en los medios...

Valoración:2menosmas

A tomar el pelo a otra parte
Hace 11 meses

Noooooooooooo, qué vaaaaaaaaaaaa

Valoración:2menosmas

kSebastopol
Hace 11 meses

El juez actor y celebriti, debería haber trabajado más y mejor las causas, no basta con terminar, hay que hacerlo a su tiempo. Me temo que es un caso más de celebritis tipo Carmena, la actual alcaldesa de Madrid o un tal Garzón que asesoraba a los argentinos en contra de España o simplemente, un juez que en vez de trabajar bien con capacidad y mérito actúa más allá de lo que se espera en justicia.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1