La última okupa de la antigua cárcel de Palma: «Estoy en el hoyo pero saldré de él»

| Palma |

Valorar:
Visto 9195 veces
preload
Sandra en lo que fue la cocina de la cárcel.

Sandra en lo que fue la cocina de la cárcel.

26-10-2017 | Click

Sandra tiene 27 años. Es la última okupa que queda en la cárcel vieja de Palma, un recinto que se encuentra en estado de degradación y abandono, como ya denunció Ultima Hora el pasado mes de marzo. La joven dejó su Ibiza natal para estar cerca de su marido y poder visitarle en la prisión vecina, donde cumple condena, o estar con él cuando tiene permiso. Madre de dos hijos de 9 y 10 años, habita sola en una de las antiguas viviendas de los funcionarios de instituciones penitenciarias. Los niños viven con su familia en Ibiza, a la espera de que ella regrese después de más de cinco meses de ausencia.

«Cuando llegué aquí, en junio de este año, el edificio estaba lleno de gente, sobre todo de personas que se drogan y de las que no te puedes fiar», explica esta joven. «Sólo pido vivir un poco mejor, que alguien me ayude. Nunca he estado peor. Es una situación límite. Desde hace tres meses estoy con un psiquiatra y me encuentro algo más animada, con más fuerzas, porque he tenido depresión y lo he pasado muy mal. Sigo en el hoyo pero saldré de él», relata. «El jueves tenía una cita con los servicios sociales para poder recibir algún tipo de ayuda, pero como llegué cinco minutos tarde no me quisieron atender y me dieron hora para dentro de un mes y pico», explica.

«Yo no bebo, no me drogo; no tomo absolutamente nada, sólo fumo tabaco. Si ahora viniera alguien y me dijera ‘mea en este tubo y si das negativo te damos un apartamento’, me tiraba de cabeza. Es lo único que pido: un lugar decente, sencillito, con una cama y una ducha. Con un estudio me conformaría totalmente», confiesa Sandra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pedro
Hace 9 meses

Ya saldrá tranquila, tú vete con tus hijos. Trabaja y veras como te va ir bien la cosa. Tu marido ya es mayorcito.

Valoración:8menosmas

biel
Hace 9 meses

Que le vamos a hacer, con tanto sueldazo a políticos no hay dinero para nada,

Valoración:-8menosmas

rafael
Hace 9 meses

Por pedir que no quede. No hay nada como salir en los diarios y hacerse notar para que todo el mundo te haga caso y te compadezca y quien sabe...... incluso hasta se organizan colectas y se lleva un pastón la colega y tal vez los servicios sociales hasta le concedan una ayuda antes que a nadie o incluso antes que a alguien con más derecho que ella, si es que España y Catalunya somos así; listillos, escandalosos y prepotentes.

Valoración:5menosmas

sandra44
Hace 9 meses

Y porque no se va con sus hijos?el marido ya saldrá..menuda jeta

Valoración:15menosmas

verderol
Hace 9 meses

Para Ibicenco: enviale tu el dinero para el pisito ya que por ibiza sois tan generosos y bondadosos. Perros vagos

Valoración:2menosmas

Mariadelao
Hace 9 meses

Nena.. en son banya te dan mil euros y casa... te has equivocado de okupación. En serio. Es una vergüenza lo que pasa en España, tanto a nivel de ayudas a inmigrantes como falta de ayudas a foráneos. Tanto a nivel de sinvergüencería como a nivel de caraduras y a nivel de falta de legislación para defender a las personas decentes.

Valoración:7menosmas

Jofre
Hace 9 meses

Yo hago hasta 12 horas de trabajo y vivo en una habitacion y tengo lo justo para comer. Así que me parece un abuso lo que pides.

Valoración:46menosmas

Vaya tela
Hace 9 meses

Pues nada a currar ....dos brazos dos piernas y sana ya que no fumas ni bebes no entiendo el problema....hoy en día hay trabajo para el que quiere pero claro.... a mi k me den un apartamento tb y una mejor manera de vivir que soy wena persona

Valoración:36menosmas

@ibicenco
Hace 9 meses

Me parece ideal lo del amor a la pareja, pero no olvidemos que tiene muchos hijos a los que cuidar. El marido no debe vivir nada mal ahí dentro, que tienen gimnasio y piscina...

Valoración:24menosmas

Frasqui
Hace 9 meses

Y porqué no se queda en Ibiza con sus hijos? que digo yo que también echaran de menos a su madre.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4