Miles de personas piden en Palma libertad para los «presos políticos»

| Palma |

Valorar:
Visto 3811 veces

Miles de manifestantes, cerca de 2.000 según la organización, convocados por la Coordinadora d'Entitats per la Democràcia, se han concentrado este viernes a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Cort de Palma a favor de la libertad de «los presos políticos», después de que la jueza Carmen Lamela solicitara prisión para el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete ex consellers, por delito de rebelión.

Asimismo, la manifestación ha comenzado entre aplausos coreando expresiones como «presos políticos libertad» o «no estáis solos» mientras la plaza se iba llenando de manifestantes poco a poco.

En la Part Forana también se realizaron varias concentraciones. Así en la plaza Major de sa Pobla los vecinos del municipio mostraron su rechazo por el encarcelamiento de medio Govern y pedir la «libertad para los presos políticos». La de este viernes fue la tercera ocasión que los ?poblers? ocuparon la plaza desde que empezó la crisis en Catalunya.

La plaza de sa Bassa de Manacor acogió una concentración para exigir la puesta en libertad de los presos políticos catalanes. Unas 200 personas se solidarizaron con los consellers de la Generalitat de Cataluña encarcelados y con los líderes independentistas de la ANC y Òmnium también presos en Madrid.

En Porreres, organizado por la Assemblea Popular de Porreres y la Agrupació Cultural de Porreres numrrosas personas se concentraron en la plaza de la Vila para reclamar «libertad para los presos políticos» y protestar contra la represión judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

Tomeu
Hace 11 meses

Que pesaditos estáis con que nos manifestemos en contra de la corrupción y no hablemos de Cataluña. Una cosa no quita la otra. Que no se comulguen con las ideas independentistas no implica ni ser facha, ni corrupto ni estar a favor de la corrupción ni tolerarla. Es más, la corrupción está presente entre los independentistas y de manera notable y notoria. Porque lo mismo que exigís a los demás, deberíais de hacerlo vosotros los secesionistas. Otra cosa que la "manada demócrata" confunde es el estar en contra del PP por que si y ya está. Usado la cabecita un poco más que para llevar gorra o dejar crecer las rastas. Si Rajoy hubiera apoyado la secesión seguro que todos los sociatas y podemitas estarían en contra. Así va la política de hoy. Estar en contra de lo que hacen los demás sin pararse a pensar si es o no conveniente lo que se ha hecho.

Valoración:0menosmas

Ereka
Hace 11 meses

¿Y por qué no fue a la cárcel Rato y se paso el verano en su yate? Si hubieran pactado un referéndum entre Madrid y Barcelona como en Escocia o Quebec, las urnas hubieran decidido, como decidieron nuestros abuelos en 1978. Que por cierto, Andalucía no tendría autonomía si hubieran respetado "la legalidad", ya que en Almería no hubo mayoría. Pero hubo diálogo. En Cataluña que nadie se confunda, ganaron las elecciones los independentistas, y ellos sólo han intentado llevar su programa electoral.

Valoración:1menosmas

asies
Hace 11 meses

Esto de cada vez deja de ser solo un problema catalan y se convierte ha marchas forzadas a ser un problema nacional. A RAjoy ya le iba bien mientras no se hablaba de la Gurtel pero se le ha ido de las manos y ahora ya no se puede hablar de un problema regional, Que ha nadie se le ocurra despreciar, le numero de los manifestantes, Se pueden equivocar, Rajoy ya lo ha hecho reiteradamente

Valoración:-6menosmas

Jordi
Hace 11 meses

Tothom perd el temps dient dictadura, repressió... I ningú repara en el cost econòmic que suposa tot això. Ja no tant sols a Catalunya sinó ja la repercussió que tendra en tot l'estat, per unes causes que sabíem tots que d'un principi eren il·legals. Per tant,han estat enganant a la gent.

Valoración:7menosmas

Rafaela
Hace 11 meses

Fascinante: la prensa internacional sabe como se escribe Puigdemont, pero el Tribunal madrileño, pone en busca y captura a un tal "Puigdemon". Muy detallistas, estos letrados...

Valoración:-4menosmas

anda ya
Hace 11 meses

Desde que no se enseña el español en los colegios como Diós manda me pregunto si estos manifestantes no confunden presos policicos con politicos presos. Ya no hay confianza en los politicos y vienen rosellons nuevos desde Catalunya y les cantan ideas nuevas o al menos desconocidas y se lo creen. Catalunya del Jordi y no de los Jordis. La venganza de los Puyoles y de su Artur

Valoración:2menosmas

fdp
Hace 11 meses

Vamos a ver, estos fanáticos aún no se han enterado que estamos en un estado democrático donde no se ingresa en prisión por ideología política? . No es el gobierno quien manda la orden - que más le hubiera gustado a Rajoy evitar el encarcelamiento, dado que se le vuelve en su contra - sino jueces y fiscales. Presos políticos hay en Vnezuela, es Maduro quien ordena su ingreso y si hay un fiscal o juez que le lleva la contraria, ordena su ingreso en prisión, y sino pregunten a Luisa Ortega. Así que a ver si utilizamos bien el sustantivo y el adjetivo, colocándolos en su lugar correspondiente, POLITICOS PRESOS.

Valoración:8menosmas

tom
Hace 11 meses

Vamos a ver, a todos los ignorantes e independentistas que hay sueltos por el territorio ESPAÑOL, les digo que 1º, Si hubiera un referéndum LEGAL, se debería llamar a votar a los 36,000,000 de españoles que tenemos derecho a decidir, que por eso es parte de nuestro Pais, de los cuales si votan que si unos 2.000.000 el porcentaje es del 5´5% es decir que Cataluña se queda pegadito al mapa que conforma ESPAÑA. 2º ese 5´5 % les digo que como ESPAÑA les roba etc... que cojan sus maletas y se vayan a otro país. 3º Esto no es un tema político esto es un tema JUDICIAL SRES INDEPENDENTISTAS, aquí no me vale decir que son FACHAS O NO SE QUE Mieeer..., Sres INDEPENDENTISTAS,CATALUÑA ES ESPAÑA Y SAN SACABO.

Valoración:12menosmas

builly
Hace 11 meses

Vaya panda entre independentistas y un Gobierno central mas un rey de pacootilla no han tenido h.. de sentarse y dialogar,y los ultras de uno y otro bando dandose estopa,donde hay un politico de altura en este pais?

Valoración:-14menosmas

Kkk
Hace 11 meses

Facinerosos....incultos....sin mas

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16