TW
158

Miles de manifestantes, cerca de 2.000 según la organización, convocados por la Coordinadora d'Entitats per la Democràcia, se han concentrado este viernes a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Cort de Palma a favor de la libertad de «los presos políticos», después de que la jueza Carmen Lamela solicitara prisión para el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete ex consellers, por delito de rebelión.

Asimismo, la manifestación ha comenzado entre aplausos coreando expresiones como «presos políticos libertad» o «no estáis solos» mientras la plaza se iba llenando de manifestantes poco a poco.

Noticias relacionadas

En la Part Forana también se realizaron varias concentraciones. Así en la plaza Major de sa Pobla los vecinos del municipio mostraron su rechazo por el encarcelamiento de medio Govern y pedir la «libertad para los presos políticos». La de este viernes fue la tercera ocasión que los ?poblers? ocuparon la plaza desde que empezó la crisis en Catalunya.

La plaza de sa Bassa de Manacor acogió una concentración para exigir la puesta en libertad de los presos políticos catalanes. Unas 200 personas se solidarizaron con los consellers de la Generalitat de Cataluña encarcelados y con los líderes independentistas de la ANC y Òmnium también presos en Madrid.

En Porreres, organizado por la Assemblea Popular de Porreres y la Agrupació Cultural de Porreres numrrosas personas se concentraron en la plaza de la Vila para reclamar «libertad para los presos políticos» y protestar contra la represión judicial.