Astilleros Mallorca cambiará de ubicación en el puerto para ampliar su volumen de trabajo

| Palma, Mallorca |

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Astilleros Mallorca se ha quedado pequeño en su actual ubicación, de ahí que en plan director que se está pergeñando se quiere potenciar al máximo la actividad industrial, que en la de reparación de buques y yates es una de las mejores a nivel mundial y líder en la cuenca mediterránea. La demanda no puede ser satisfecha por falta de espacio y marinas en el puerto.

Astilleros Mallorca se ha quedado pequeño en su actual ubicación, de ahí que en plan director que se está pergeñando se quiere potenciar al máximo la actividad industrial, que en la de reparación de buques y yates es una de las mejores a nivel mundial y líder en la cuenca mediterránea. La demanda no puede ser satisfecha por falta de espacio y marinas en el puerto.

04-11-2017 | Ultima Hora

El plan director del puerto de Palma ha entrado en su fase de tramitación final, ya que los técnicos encargados del proyecto tendrán que entregarlo antes de final de año al Ajuntament de Palma y a la Autoritat Portuària de Balears (APB), según señala el presidente de la APB, Juan Gual.

Uno de los sectores que se verá más beneficiado es el industrial, ya que el de la reparación y mantenimiento de buques y yates será potenciando al máximo por su importancia económica y en la creación de empleo de calidad en Palma y resto de la Isla.

Astilleros Mallorca, ubicado en la actualidad al final de Contramuelle Mollet, se ha quedado limitado por falta de espacio, lo que impide que pueda crecer más en actividad y volumen de negocio. Uno objetivo prioritario del plan director es buscar un lugar que satisfaga la demanda creciente, que presumiblemente será en la zona de los muelles comerciales, donde en la actualidad se encuentra Servicios Técnicos Portuarios (STP).

Hasta final de año, no se sabrán las zonas de permutas y suelo en el puerto, para diferenciar las tres principales actividades: ferrys, cruceros y empresas de reparación y mantenimiento.

Gual indica que los técnicos tendrá que dilucidar dichos espacios: «Se trata de reorganizar el actual espacio sin acometer grandes obras y, mucho menos, las que pretendía llevarse a cabo en la pasada legislatura con la construcción de un nuevo dique del Oeste, cuyo coste global llegaba a los 900 millones de euros. El presupuesto del nuevo plan director será menos de un tercio de esta cantidad».

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PEPMARBLAU
Hace 9 meses

Articulo de verdades a medias. La APB está trabajando en un plan director cuyas líneas maestras son el traslado de todos los ferrys a la zona exterior del dique de Levante Moll Vell (frente a la catedral) haciendo unos nuevos muelles y estaciones marítimas (después de estirar el dique del oeste para dar protección a toda esa nueva zona de puerto a crear delante de sa Seu). Los camiones saldrán por un túnel que proyectan desde el Moll Vell hasta el Palau de Congressos soterrando parte del tráfico de primera linea marítima del parque del mar. Y Astilleros lo mandan a donde estaba harinas de Mallorca (debajo del castillo de San Carlos). Por cierto, una ubicación donde caben sus actuales instalaciones y poco más (lo cual frenaría todas sus expectativas de crecimiento y crear nuevos puestos de trabajo). A ver si nos cuentan toda la verdad desde APB que no es tan bonita: Quieren llenar de ferrys el frontal de la catedral de Palma.

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Ferran
Hace 9 meses

Exacto. Y menos estando tan cerca de habitantes y turistas.

Ahora bien, como generan puestos de trabajos, hay algún conseller, que comenta que le da igual que contaminen...

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Que pena de industria
Hace 9 meses

PRODUCTOS QUÍMICOS QUE NADIE DESEA.

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Molt de Renou
Hace 9 meses

@ Mark, sería lo suyo, de hecho lo intentó la empresa Pinmar, pero el invento no les salió bien. El problema son los RoRo que tienen que estar cerca de la autopista pero sin tener que pasar por el centro. A ver si lo de Barcelona y Cataluña, donde hay un complejo de astilleros muy importante, cambia la situación.

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Ferran
Hace 9 meses

Perdon, no era para navegante, era para la persona que firma como náutica.

Sabéis una cosa, ahora mismo hay en stp 6 barcos que están pintando a flote... lijan, y todo cae al mar.. no ponen filtros adecuados, sabéis porque vienen a stp a pintar a flote, no por la calidad de la pintada, más bien porque es muy barata la isla... si se pinta a flote yates de 50 metros de eslora, se ahorran miles de euros en diques secos, en el resto de Europa...

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Ferran
Hace 9 meses

NAVEGANTE.

PERDONA STP CONTAMINA. Y NO CUMPLE LAS NORMATIVAS NI LABORSL NI DE MEDIO AMBIENTE. LO QUE DICES ES FALSO. HAY VÍDEOS Y FOTOS, ETC. LA JUSTICIA VA LENTA PERO VA.. Y LOS CÓMPLICES IRÁN AL.TRUYO.

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Navegante
Hace 9 meses

Esto me hace pensar en los pescadores profesionales que se quejaban de las embarcaciones de recreo eran la causa por la que bajaba sus capturas y no por los barcos de arrastre o calentamiento global. Esto se lo pueden aplicar todo el mundo en el momento que cualquier residuo generado termina en el mar por pequeño que sea tambien computa en la suma total de contaminacion.

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A Ferrán de Toni de sa Bahía
Hace 9 meses

Estimado Fernando, los coches no contaminan a diario y los residuos de los mantenimientos y baterías tampoco y todos los aviones que llegan al aeropuerto tampoco, ahora los conquistadores modernos vais a decirnos que no podemos tener una barca porque contamina. Anda y que os bombin.

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Náutica
Hace 9 meses

La actual normativa medioambiental impuesta en STP es muy estricta, pero mucho menos de lo que se espera la próxima, las empresas que trabajamos dentro estamos bajo una presión muy alta, tanto de reciclaje de residuos como de tratamiento de materiales, creo que se puede hacer mucho más al respecto, pero no acepto que se diga que el sector sea contaminante, si lo comparamos con la construcción de viviendas por ejemplo, se está a años luz, y todo en base a la presión que se realiza.

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Ferran
Hace 9 meses

Detrás de cada REFIT de yates, hay mucha contaminación, y si ven en Internet, no es un trabajo de calidad, como si se intenta hacer creer.. Mucho productos tóxicos, cuando lijan, cuando pintan, etc. Lo que si se sabe en el ambiente, lo que se mueve es mucho dinero en B, COSA QUE DEJA MUY CONTENTOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS COMO PSOE Y PP......

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