En agosto de este año se celebró en Palma la última corrida de toros antes de la entrada en vigor de la ley que prohíbe el maltrato del animal. | M. À. Cañellas
El Consejo de Estado, órgano que asesora al Gobierno de Mariano Rajoy en materia jurídica, ha dado su visto bueno para que el presidente del Gobierno presente un recurso de inconstitucionalidad contra la polémica ley de toros ‘a la balear'. La decisión del Consejo de Estado abre la puerta a que el Consejo de Ministros autorice a Rajoy a presentar este recurso, algo que se prevé que pueda suceder este mismo viernes, según fuentes de Gobierno. La interposición de este recurso supondrá que la ley quedará automáticamente en suspenso por un periodo de al menos cinco meses mientras el Alto Tribunal analiza el contenido del texto, sí así lo solicita expresamente el presidente del Gobierno en su recurso. En este caso, el Tribunal Constitucional ha de ratificar o levantar la suspensión una vez pasados esos cinco meses.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Venga, mis n'anem ja d'aquí o què?. Està clar que no ens volen
Me imagino que será ironía por que si no estás para llevarte con una máquina del tiempo unos cuantos siglos atrás.
Si no te gustan los toros no vayas pero no molestes a los que les gustan. Que vuelvan los toros pronto a Mallorca.
Lo que no consigue lo lleva al T. Constitucional en el que mandan, despues se llenan la boca con la "independencia judicial" y la "separacion de poderes". Españistan!
Por fortuna en ¡¡¡ESPAÑA!!! aun quedan hombres de verdad, vestidos de luces que se enfrentan, con valor y bajo la atenta mirada de la mujer española vestida con mantilla, al toro bravo nacido y criado para morir gloriosamente en la plaza. El toro bravo no sufre, vive y muere para mayor gloria de una nación elegida por el creador para dar ejemplo a la humanidad. En lugar de reconocerlo, aquí lloriquean unos pocos, pero ruidosos, hombres venidos a menos y de dudoso género.
Vete a luchar contra el ISIS tú que eres tan patriota y deja a los toros en paz. Como está el país!
Jo sempre he pensat que aquestes persones que gaudeixen veient com maregen, torturen, dessagnen i assassinen en directe a un animal, no estan molt bé del cap. Si a més, li afegim que alguns es porten els seus fills menors d'edat i després acusen els col·legis d'adoctrinament, ja podem plegar.
En esto pierden el tiempo y malgastan el dinero público
no han aprendido nada con cataluña
I volen un pais modern, amb aquesta sed de sang.