Matas admite por primera vez haber cometido prevaricación

| Palma |

Valorar:
Visto 865 veces
preload
Jaume Matas, nuevamente en el banquillo de los acusados.

Jaume Matas, nuevamente en el banquillo de los acusados.

07-11-2017 | Joan Torres

El expresident del Govern Jaume Matas ha admitido este martes por primera vez ante un tribunal haber cometido prevaricación, en contratos relacionados con el Mundial de Ciclismo en Pista de 2007, y ha aportado 35.000 euros para resarcir el daño causado, en su sexto juicio por la macrocausa.

La defensa de Matas y las acusaciones han alcanzado un acuerdo de conformidad en el sexto juicio contra el expresident por el llamado caso Palma Arena, por la pieza número 14, celebrado este martes ante la sección primera de la Audiencia de Palma, donde inicialmente pedían para él una condena 1 año y 6 meses de prisión.

Matas ha admitido los hechos de los que le acusaban la Fiscalía y la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares, haber beneficiado de manera irregular a una empresa con unos 350.000 euros, y se ha conformado con la pena de 7 años de inhabilitación solicitada.

Además Matas aportó la semana pasada 35.000 euros reclamados como responsabilidad civil, por lo que la comunidad autónoma «tiene resarcido completamente el daño», según ha explicado la letrada.

La presidenta del tribunal, la magistrada Samantha Romero, ha señalado que la sala dictará sentencia ajustada a los términos de la conformidad que ha sido expuesta este martes y que ha evitado que se tuviera que celebrar el resto del juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

de Mallorca
Hace 11 meses

La Justicia no es para todos iguales, no es solamente Matas, Undangarin, Esquiando, y cientos de acusados, o todos en la calle o todos en la cárcel,por ejemplo Maria Antonia, no ha tenido ni un permiso, esta en la cárcel, bien como muchos tendrían que estar, pero en 4 o 5 años no se el tiempo que esta, sin ningún permiso, tampoco lo entiendo,hay que cambiar las Leyes

Valoración:menosmas

Los verdaderos culpables
Hace 11 meses

Pero la culpa no la tiene Matas. La culpa es de los que le votaron.

Valoración:1menosmas

Fermina
Hace 11 meses

Falta un cero. Si había beneficiado a una empresa, cual?, por valor de 350.000 y devuelve 35.000, falta un cero, es decir nos quedamos sin 315.000 euros, bien le ha salido la jugada!

Valoración:1menosmas

Y todo para nada
Hace 11 meses

Y lo peor de todo no son los trapicheos, es haber enterrado más de 100 M en una instalación inviable porque cuesta un dineral abrirla para un evento, resultado: no se usa apenas. Ha llegado un punto que sería preciso cuestionarse si tirándola abajo se ahorraría el dinero del mantenimiento, o recuperar algo de pasta vendiendo el solar y los hierros al peso.

Valoración:4menosmas

estornell
Hace 11 meses

segueix fora de sa pressó,a n'aquest pais de independcia judicial ????? a nn'aquest bandidos politics amics de lo que no es seu no lis fan absolutament res,clar que si no tens uns bons padrins que te recolzin acabes a sa pressó com na Munar,es ben clar.

Valoración:11menosmas

fabiol treu banya
Hace 11 meses

Y este elemento suelto y libre como un pajarito....y los "jordis" y el resto de consellers en la trena.....¡¡¡¡

Valoración:16menosmas

Toquecoions
Hace 11 meses

Como se nota que es del Partido Podrido PPPPPPPPPPPPPPPPP, Rajoy cubreme que si no, se me va la lengua.

Valoración:18menosmas

Uno de aqui
Hace 11 meses

Hay que ver como son estos peperos. Resulta que este señor lleva años y años con su nueva profesión de imputado y presunto colapsando la justicia que pagamos todos, acaparando un tiempo precioso necesario para casos que de verdad requieren tiempo. Que lo metan en la cárcel de una puñetera vez, cumpla condena y deje de tomarnos el pelo a todos.

Valoración:16menosmas

El Barto
Hace 11 meses

Saliendo de rositas en .... 3.....2 .....1 ....... Pero luego la ley es implacable con según quien. A ver cuando empezamos a meter jueces en la cárcel por aquello de la separación de poderes. A ver si en la cárcel pueden dictar sentencias favorables a los intereses del PP.

Valoración:18menosmas

ILUSO
Hace 11 meses

Creo que esta mas horas en el juzgado que los mismos jueces.Esto ya es un cachondeo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3