Imagen de archivo de una protesta de alumnos del instituto de Sineu por problemas de organización del centro. | Antoni Pol

TW
25

La Federació d’Associacions de Pares i Mares (FAPA) de Mallorca ha expresado su «indignación» por las acusaciones por parte de diputados del Parlament, sobre todo de Ciutadans (C’s), sobre un presunto adoctrinamiento de alumnos en centros docentes de Balears, en el que se incluiría a las asociaciones de padres y madres.

Noticias relacionadas

La FAPA señala que «ante estas acusaciones, hay dos opciones posibles. La primera es que no se conozca realmente el funcionamiernto de los centros escolares y menos aún el de las asociaciones de padres y madres, y, por tanto, se dan ideas que no se corresponden con la realidad por simple ignorancia. La segunda opción sería que, sabiendo que la realidad no es ésta, se dan informaciones falsas para conseguir réditos políticos». La federación señala que «si las acusaciones responden a este último motivo, queremos denunciar públicamente que no se pueden permitir estas actitudes y procedimientos, pues crear un clima de malestar en la comunidad educativa; de querer enfrentarnos a unos contra otros; de perscución colectiva; y de criminalización de padres y madres, docentes y equipos directivos para un objetivo político es una maniobra que dice muy poco de la responsabilidad de las personas que la realizan y de su preocupación por nuestro sistema educativo».

En opinión de la FAPA, «nuestra entidad no puede estar más de acuerdo con objetivos que tienen que ver con que nuestros hijos sean personas competentes, con valores y capacidad crítica. En las actividades que organizamos las asociaciones, de manera voluntaria y con la idea de crear comunidad educativa, valores como el respeto al pluralismo, el desarrollo de la capacidad afectiva o la solidaridad entre todos están bien presentes porque son básicos para el correcto funcionamiento de nuestras sociedades».