El gerente de la EMT, Mateo Marcús, y el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer.

TW
44

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha puesto en marcha este viernes la campaña 'Cediu-me el pas' mediante la cual se pide colaboración a los conductores en el momento en que el autobús deja la parada para incorporarse de nuevo a la circulación y, así, «mejorar la convivencia de la EMT con el resto de vehículos que comparten los viales de Palma», ha expresado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer.

Asimismo, esta iniciativa tendrá una duración de dos meses, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

«Se trata de recordar a todos los usuarios de vehículo a motor que, siempre que sea posible, el transporte público tiene prioridad de paso cuando sale de la parada», ha resumido Ferrer.

El regidor ha remarcado que se pide «al resto de usuarios de la vía es que tienen que tener esta conciencia y este plus de civismo». «Es importante que el transporte público se pueda volver a incorporar a su recorrido de forma segura cediéndole el paso», ha concluido Ferrer.

Por último, se hará difusión de la campaña a través de las redes sociales y se colocarán adhesivos en la parte trasera de los 177 autobuses que forman la flota de la EMT.