Alerta por viento y oleaje en Baleares. | @AEMET_Baleares

TW
0

Nueve provincias de cinco comunidades autónomas se encuentran este lunes en alerta por fuertes oleajes y vientos, y en entre ellas Baleares, donde Menorca presenta riesgo rojo por un fuerte temporal en la costa.

La costa de Menorca está en alerta roja por olas de 7 a 8 metros con viento del norte fuerza 8 a 9, mientras esta en naranja en el interior por rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros a la hora. Desde primera hora de la mañana el puerto de Mahón y el puerto exterior de Ciudatella permanecen cerrados al tránsito marítimo por meteorología adversa.

El temporal también afecta a Mallorca, que se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros con olas de 4 a 6 metros con viento del norte fuerza 7 a 8, y en amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros a la hora en el interior insular. En Ibiza y Formentera, el riesgo es amarillo por olas pueden subir hasta 3 metros y viento de fuerza 5 a 6.

El cielo estará nuboso en Baleares con chubascos, que serán menos probables en Ibiza, mientras que las temperaturas experimentarán un descenso.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes que el viento sople del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar de 90 a 100 km/h en el norte del archipiélago y entre 70 y 80 km/h en el resto de las islas.