Aina Aguiló y su grupo meditan dejar el PP ante la «desidia» de la dirección

| | Palma |

Valorar:
Visto 1003 veces
preload
Aina Aguiló durante el pasado congreso del PP de Palma.

Aina Aguiló durante el pasado congreso del PP de Palma.

21-07-2017 | Pere Bota

La exdiputada Aina Aguiló reflexiona «seriamente» sobre la posibilidad de abandonar el PP junto a su grupo de Palma. El pasado julio fue derrotada en las primarias internas de la capital por la candidatura encabezada por Marga Durán, pero obtuvo un 30% de apoyos. Desde entonces se han producido «reuniones» y se ha «constatado» un distanciamiento cada vez mayor entre su grupo y la actual dirección del partido, encabezada por Biel Company. Aina cuenta a todos los que la escuchan que «habiendo obtenido un treinta por ciento de los apoyos en Palma, sólo hemos cosechado desprecio. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para aunar fuerzas. Ni Company ni Durán lo han hecho. Nos ignoran por completo, como si no existiéramos».

Por tanto, podría producirse esta «escisión», que todavía se encuentra en una fase de análisis y «sin nada formalizado». Pero se barajan diferentes opciones «en el plano teórico». Una sería crear una nueva formación de «ámbito regional, mallorquín y español, completamente alejado y contrapuesto al catalanismo del PI, que rechazamos profundamente». Aina Aguiló está «convencida» de que hay «mucha militancia del PP en Palma y en otros municipios que ya no se siente representada por este partido tras los últimos procesos congresuales. Se ha creado un abismo con los que han tomado el mando». Uno de sus objetivos es ir recogiendo «a tantas buenas personas y afiliados muy válidos que se han ido quedando por el camino».

En este ámbito de descontento con el PP se encontraría esta corriente, que mira con simpatía a Ciudadanos, «pero a nivel de toda España, sobre todo por lo que representan políticos como Inés Arrimadas. Pero no tanto por como lo están haciendo sus dirigentes de Mallorca, a los que no vemos, por lo general, con la suficiente fuerza para saber transmitir sus ideas en una sociedad tan compleja como la isleña».

Aina Aguiló no tiene decidido cuando abandonará el PP. Espera. Tal vez una serie de gestos por parte de la actual dirección podrían hacer reconsiderar su postura. Pero ella y su grupo ven «muy utópica» esta probabilidad. Los movimientos hacia una nueva línea política no alejada ideológicamente de Ciudadanos -pero sin integrarse en esta formación- van ganando fuerza. Y como primer paso, organizarse en un nuevo partido de ámbito regional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

apostata
Hace 21 horas

¿Medita? Lo que tendría que haber hecho el PP es echarla por lo de Pepito Grillo. Que se vaya con Delgado y monte un partido propio.

Valoración:menosmas

Mallorca
Hace 4 días

Anau de super grup PoPolitic unit i no vos podeu veura ni entre vosaltres, com ha de confiar la ciutadania en un grup que nomes cerca el poder i no oferir res al poble.

Valoración:1menosmas

Cartero
Hace 5 días

Cuando no llegan los sobres,empieza la depre...

Valoración:1menosmas

José A.
Hace 5 días

Tienen mi voto

Valoración:3menosmas

Funcionari
Hace 5 días

Qui idò, ja fas tard. Pots partir en voler.

Valoración:-3menosmas

escandalera
Hace 5 días

Alguien sabe algo de Rodriguez y Gijon? Parece que se los tragó la tierra.

Valoración:11menosmas

Tivasdan
Hace 5 días

El que hauria de fer és deixar la política d'una vegada i anar a l'escola, al seu lloc de feina, a veure com li va. No a ensenyar, que segur que no en sap, sinó a aprendre una mica. Almanco sortiria prou atabuixada i cansada per no tenir ganes de remoure MMM.

Valoración:-4menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 5 días

No hay tanta silla para tanto "afiliado", que se pongan a trabajar. Que pasa??? que es muy facil cobrar lo que cobran por no producir nada. OJO, hago referencia a todos los partidos. Ser abogado, vivir de ello, o cualquier otra profesión. Alguien se imagina para llevar a casa de 3000€ limpios al "afiliado" con menos poder dentro del partido de turno. O a los 6000€ o mas, para Senadores, Eurodiputados, etc, etc, ... luego vienen tener que poner sillas al 30% que votaron, por hablar de este caso, ... eso SI, ... como salgan a la calle a manifestarse, cambiamos la LEY, prohibido manifestarte, o creamos un problema, CATALUÑA, ... por que lo de cataluña, invito a alguien buscar cualquier programa o periodico, que hablase de esto en mas de media pagina, hace 5 años?¿??¿ De que se hablaba hace 5 años??? CORRUPCION

Valoración:13menosmas

Jaume
Hace 5 días

Si esta señora espera gestos de Company, va arreglada. Company aspira a gobernar Baleares por los errores del Pacte, sin aportar ninguna propuesta ni definirse en nada. En cuanto al catalanismo y la perpetuación del adoctrinamiento en los colegios, Company no piensa abrir la boca. Pero muchos estamos hartos de silencio táctico. La situación, en buena parte creada por el PP, no da para tibiezas. Consentir la actual política antimallorquina y antiespañola es lo mismo que apoyarla, así que me temo que el PP competirá por la miseria electoral de MÉS y el PI. Nunca tan pocos tuvieron tanto donde elegir...

Valoración:18menosmas

t
Hace 5 días

segur que tindrán un parell de mils de vots.ANIMS AINA,en català.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2