El vicepresident del Govern este pasado martes en el pleno del Parlament. | Jaume Morey

TW
6

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha afirmado que «se han asumido responsabilidades políticas al máximo nivel, es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo» en relación a los casos judiciales abiertos que afectan a su departamento.

«Por tanto, en este caso será igual», ha respondido Barceló cuando ha sido preguntado por la posibilidad de que dimita la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, por su supuesto trato de favor al empresario del ocio nocturno Bartolomé Cursach, en prisión como presunto beneficiario de una trama corrupta que implica a funcionarios públicos y policías.

Noticias relacionadas

Barceló ha recordado que la propia Carbonell ya puso su cargo a disposición del conseller cuando compareció por este asunto hace unas semanas en el Parlament balear.

El conseller ha mostrado su máximo respeto y colaboración con los órganos judiciales y la Policía sobre las investigaciones abiertas y ha asegurado que su departamento «no para el trabajo» por los casos Cursach y contratos de Més, ni los planes que ha puesto en marcha desde el inicio de legislatura.