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El Consell de Govern ha acordado modificar el Acuerdo del Consell de Govern de febrero de 2017 para permitir que personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de y de las entidades instrumentales integrantes del sector público autonómico puedan recibir gratificaciones por prestar servicios extraordinarios fuera del horario o la jornada habituales de trabajo.

Concretamente, el primero de los acuerdos afecta al personal funcionario que trabaja en el SOIB y al personal de la Conselleria de Educación y Universidad que gestiona y actualiza el registro de formación del profesorado.

Respecto al SOIB, se trata del personal que se encarga de tramitar la inscripción de los trabajadores en paro puesto que ante el previsible aumento de demanda de este servicio a causa de la finalización de la contratación de temporada se ha ampliado el horario de atención al público de las oficinas, hasta el 19 de enero.

En el caso del personal funcionario de la Conselleria de Educación y Universidad, las características del servicio obligan a mantener un registro actualizado de cerca de 17.000 funcionarios, ya que esta información es la base para elaborar las bolsas de aspirantes a funcionarios interinos docentes que puedan realizar las sustituciones requeridas en centros formativos de Baleares.

El otro de los acuerdos aprobados por el Consell se refiere a personal laboral al servicio de la Comunidad Autónoma destinado igualmente al SOIB, por la misma causa explicada anteriormente.

Asimismo, este acuerdo también afecta al personal auxiliar técnico de farmacia de la Residencia y Centro de Día Can Raspalls, por la atención suplementaria y temporal del mismo servicio de las residencias Can Blai y Sa Serra, y al colectivo de personal laboral del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), en relación, exclusivamente, con tareas de dirección, gestión y ejecución de emergencias.