TW
0

El Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) ha ampliado una hora por las mañanas su horario de atención al público con cita previa hasta final de año y además siete de sus oficinas abrirán también por la tarde, en previsión del aumento de la demanda a causa de la finalización de la temporada turística.

La medida, que se estima que tendrá un coste de unos 10.000 euros, debido al aumento de horas extra generadas en horario de tarde, agilizará la demanda de los trabajadores fijos discontinuos, que se registran al finalizar la temporada para poder cobrar prestación, ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado.

El horario de cita previa se amplía una hora por las mañanas (de 8.30 a 14.30 horas) y en siete oficinas también se extenderá de 16.30 a 19.30 horas.

El SOIB prevé un fuerte incremento de la demanda de atención, dado que este año la temporada se ha alargado hasta noviembre, ya que en octubre se ha registrado un 7,3 % más de personas trabajando en el sector de la hostelería que el año pasado.

Dado que además el año pasado en noviembre el SOIB registró el 25 % de altas de todo el año, la entidad ha arbitrado la ampliación del horario de atención al público con cita previa, alargando una hora por las mañanas hasta el 29 de diciembre de 2017.

En cuanto a las oficinas que atenderán también por la tarde, son las de Inca (de lunes a viernes, de 16.30 a 19.30 horas), Alcúdia (los lunes y miércoles en ese mismo horario), Magaluf (lunes, miércoles y jueves), Jordi Villalonga (de lunes a jueves), Mateu Enric Lladó (lunes, martes y jueves), Manacor (lunes y jueves) y Felanitx (miércoles y viernes).

La solicitud de cita previa se realiza a través del 012 o de la web del SOIB.

Es la primera vez que se pone en marcha la ampliación de la jornada de atención al público en horario de tarde. Si los resultados son positivos, se estudiará repetir la iniciativa en función de la demanda.