El PP lamenta que «los problemas» de Camp Redó sigan «agravándose. | PP

TW
3

La portavoz del PP en Palma, Margalida Durán, ha lamentado este lunes que los problemas del barrio de Camp Redó sigan «agravándose a causa de la inacción del supuesto gobierno de la gente» por lo que ha pedido al alcalde, Antoni Noguera, que «cumpla» sus «compromisos».

Ante los medios de comunicación, durante su visita a la barriada junto a la regidora Lourdes Bosch, Durán ha asegurado que los vecinos de la zona «se sienten engañados y abandonados por un equipo de gobierno que dice sí a todo pero que no hace nada».

Así, ha señalado que se trata de una zona que sufre «graves problemas» relacionados con «la abundancia de chatarra, basura, vandalismo, okupas y hogueras nocturnas», entre otros; «problemas que se agravan ante la pasividad del consistorio, que no hace sino mirar hacia otro lado».

La portavoz ha criticado que cuando Hila y Noguera estaban en la oposición se autoproclamasen «salvadores de Camp Redó y ahora que llevan dos años y medio gobernando esta zona de Palma esté peor que nunca».

En este sentido, Marga Durán ha explicado que «ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos de pleno por parte del equipo de gobierno», en la próxima sesión plenaria de noviembre llevarán una iniciativa en la que les instarán «a cumplir de forma urgente las tres propuestas aprobadas desde el inicio de legislatura».

Durán ha recordado que en febrero de 2016 el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad estudiar, diseñar y definir una solución urbanística, consensuada con los propietarios y que contase con el apoyo de todo el consistorio a fin de dar respuesta definitiva a los problemas que sufren los residentes de la zona.

Por otra parte, en enero de 2017 el consistorio aprobó también por unanimidad llevar a cabo las medidas pertinentes necesarias para que la explanada situada entre las calles Felip II e Infant Pagà dejase de ser un foco de vandalismo y suciedad.

Además, en abril de este año se aprobó una proposición para convocar un concurso de ordenación urbanística de Camp Redó, previo consenso de las bases del mismo con los propietarios de las viviendas afectadas y todos los partidos de la oposición.

Por su parte, el consistorio ha respondido a la dirigente popular que dentro de este mandato se ha llevado a cabo una inversión aproximada de un millón de euros en la zona, empezando con la expropiación del bloque VIII; se han rehabilitado 12 pisos que estaban tapiados y que ahora se destinan a vivienda social (y se rehabilitarán siete más).

Además, han explicado que un total de 16 comunidades de propietarios del Camp Redó ya se benefician de la línea de ayudas destinada a la rehabilitación de fachadas y elementos comunes y estructurales de edificios de la barriada, casi 200.000 euros en subvenciones.