La planta hotelera de Palma continúa realizando reformas de sus instalaciones. | Redacción Local

TW
11

El Pacte ha decidido realizar una excepción y ha suprimido el examen para contratar a cuatro arquitectos y a un técnico de administración general (TAG), con la finalidad de agilizar la tramitación de las licencias de obras solicitadas. «Es la primera vez que se hace, por la urgencia de cubrir estas plazas», argumenta el teniente de alcalde d’Urbanisme, José Hila. En este punto, explica que hace un año convocaron un bolsín y solo aprobaron dos arquitectos: uno de ellos ya trabajaba en Cort y otro ha sido destinado a otras funciones. Por tanto, ninguno de ellos está tramitando licencias de obra.

Hila lamenta que no aprobasen más arquitectos y ante la urgencia de acelerar la tramitación de licencias de obra, que acumulan unos ocho meses de retraso, han decidido suprimir el examen. De este modo, a la última convocatoria solo han tenido que presentar los méritos y se han inscrito 60 arquitectos. El titular de Urbanisme señala que ahora el tribunal los está evaluando y no se aventura a dar una fecha sobre cuando podrían incorporarse a los puestos de trabajo que se ofertan. Lo mismo ocurre con el bolsín de TAG, se ha eliminado el examen y solo se piden méritos; en este caso se pretende incorporar uno a Urbanisme para que elabore los informes jurídicos y de contratación. Hila agradece a los sindicatos que hayan posibilitado hacer una excepción y, por primera vez, eliminar el requisito de hacer un examen para poder incorporar a cuatro arquitectos y un TAG a Urbanisme.

Las críticas por el retraso en la tramitación de licencias de obra suelen ser habituales cada martes en el Consell de Gerència d’Urbanisme. Hila culpa de esta situación al PP, ya que asegura que la pasada legislatura desmanteló el departamento de tramitación de licencias. Añade que la Ley Montoro asfixia a los ayuntamientos, al limitar la realización de contrataciones. La ley establece que las licencias se deben tramitar en un máximo de tres meses y ahora tardan unos ocho meses de media.